Actualidad

Se pretende que haya un crecimiento continuado de peregrinos del Camino de Santiago a su paso por Aragón

Del 17 al 19 de este mes de marzo, Jaca va a ser sede de las Jornadas Internacionales del Camino de Santiago, que pone en marcha el departamento de vertebración territorial del Gobierno de Aragón. El objetivo es conseguir un crecimiento continuado de peregrinos que realicen el Camino Francés del Camino de Santiago a su paso por Aragón y revitalizar el Camino como un foco de desarrollo para el territorio

Durante estos tres días se van a realizar mesas redondas, proyecciones, conferencias, talleres de patrimonio, turismo y ordenación del territorio, así como visitas a la ciudad de Jaca o a los restos del Hospital de Santa Cristina en el Somport. Estas jornadas están enfocadas a todo en mundo que quiera participar.

Joaquín Palacín, director general de vertebración del territorio del Gobierno de Aragón, ha señalado que en estos momentos se está trabajando en la elaboración de una directriz del Camino , que está previsto que después del verano esté en periodo de información pública.

Con relación a inversiones y actuaciones, se está pendiente de la aprobación de los presupuestos del Gobierno de Aragón, y de la aprobación de un proyecto POCTEFA que se ha solicitado junto con el departamento de los Pirineos Atlánticos, para hacer mejoras en el trazado aragonés y en la zona francesa.

Por su parte Juan Manuel Ramón, alcalde de Jaca señalaba, que se pretende que haya un crecimiento continuado de los peregrinos que eligen la entrada del Somport. El objetivo es que en tres o cuatro años se pueden ver los resultados.

Ernesto Gómez de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Jaca, ha manifestado que en la actualidad hay una oportunidad de cambio en la reversión del número de peregrinos. Hacía constar también que el Camino de Santiago es una oportunidad para las empresas de la zona que buscan nuevas opciones de empleo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00