Actualidad

Felipe Zazurca será Fiscal Jefe de Zaragoza a partir de este martes

El hasta ahora Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Huesca, Felipe Zazurca, tomará posesión, este martes 14 de marzo, de su cargo como nuevo Fiscal Jefe de la Audiencia de Zaragoza, en el Palacio de los Condes de Morata, sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. Hace quince días, su nombre era propuesto para ese cargo, por el Fiscal General del Estado, en el Pleno del Consejo Fiscal. Zazurca se despidió de sus compañeros de la fiscalía y de la Audiencia Provincial la pasada semana. Hasta la llegada del nuevo fiscal jefe, asume el cargo de forma interina el teniente fiscal José Luis Galindo.

La plaza deberá ahora salir a concurso y cuando se produzca el nombramiento, publicarse en el BOE, por lo que todo hace indiciar que, como pronto, el nuevo Fiscal Jefe de la Audiencia provincial de Huesca no estará designado hasta antes del verano.

El balance que realiza de su estancia en Huesca durante estos últimos años, es absolutamente satisfactorio, tanto en lo personal como en lo profesional. Recordaba que Huesca es una provincia tranquila, pero de vez en cuando tiene asuntos de gran calado, que forjan como profesional. A lo largo de sus años como responsable del Ministerio público ha vivido sucesos muy mediáticos como el crimen de Fago, el atropello de la Manhattan, el atropello del Guardia Civil de Barbastro, o el juicio de la cueva de Chaves, cuyo recurso todavía está pendiente. Pero en el día a día, recordaba que siempre hay cuestiones de menos relevancia pero también importantes.

Felipe Zazurca ha sido el responsable de la Fiscalía oscense a lo largo de los últimos 16 años, adonde llegó para sustituir a José Luis Hedo, tras haber estado destinado en Barcelona y 22 años en la provincia de Tarragona, donde también fue Fiscal Jefe durante 14 años. Natural de Zaragoza, se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresando en la carrera fiscal en 1986.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00