Actualidad

Relaciones Institucionales conoce el proyecto de Intercambios Huesca-Europa

La Comisión de Relaciones Institucionales, reunida este lunes, presidida por el concejal Antonio Sanclemente, ha conocido la propuesta inicial del Proyecto de Intercambios Huesca-Europa. De este programa, que está en fase de desarrollo, ha informado en la Comisión el concejal José Luis Cadena, portavoz del Grupo Ciudadanos, al que el alcalde de Huesca, Luis Felipe, encomendó la gestión de esta iniciativa de inmersión lingüística y cultural que tiene como objetivo mejorar la formación tanto de estudiantes como de profesionales oscenses.

Los intercambios tienen una triple vertiente: formativa, didáctica y cultural, y complementa las actuaciones que ya se están haciendo en colaboración con los centros educativos y que viene a cubrir un vacío que hay en relación al intercambio del sector profesional. Consisten en estancias en otro país y recepción de participantes de ese lugar, con compromiso de acompañamiento, alojamiento y manutención mutuos.

En primera instancia se plantea proponer estos intercambios al Ayuntamiento de Tarbes, ciudad hermanada con Huesca, para conocer su valoración del programa, y en el futuro podrían plantearse otros intercambios para practicar otros idiomas como alemán o inglés. También se prevé mantener reuniones con colectivos, academias de idiomas y centros educativos que pudieran estar interesados en estas experiencias.

Por otra parte, el presidente de la Comisión, ha informado sobre la invitación recibida por parte del Ayuntamiento de Tarbes para que una delegación del Ayuntamiento oscense participe en las fiestas de esta localidad francesa del 23 al 26 de junio, dentro del hermanamiento entre ambas ciudades. Asimismo también ha dado a conocer que la ONCE ha aprobado dedicar el cupón del día 13 de agosto de 2017 a un motivo relacionado con las fiestas de San Lorenzo.

Por último, el concejal de Relaciones Institucionales ha dado cuenta de las solicitudes formuladas por varios colectivos para denominar espacios de Huesca, como la Coordinadora 8 de Marzo, que propone que el callejero oscense recoja más nombres de mujeres; la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, que en el 175 aniversario de la Escuela Normal Maestros plantea la Plaza del Magisterio; o la Fundación Miguel Ángel Blanco, que solicita dedicar algún espacio de la ciudad al concejal de Ermua asesinado por ETA. De todas las peticiones se dará traslado al Área de Urbanismo para las estudie cuando se disponga de espacios en la ciudad para designar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00