Abierto el proceso para adjudicar autorizaciones de venta en el mercado agroecológico

El Ayuntamiento de Huesca ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación de autorizaciones para la venta ambulante en el mercado periódico de productos agroalimentarios ecológicos. Actividad comercial de productos alimenticios ofrecidos directamente por el productor o elaborador ecológico artesano.

Solamente podrán ser objeto de comercialización en dicho mercado los productos agrícolas ecológicos que cumplan con el reglamento específico de Agricultura Ecológica y cuenten con la correspondiente certificación, así como aquellos transformados de idéntica certificación.

El mercado se desarrollará en la calle Fatás de Huesca. Sin perjuicio de ello, el Ayuntamiento de Huesca se reserva la facultad de poder variar la ubicación concreta del mercado, si por circunstancias sobrevenidas, se dieran razones de seguridad para las personas y los bienes o de interés público que hicieran conveniente su traslado, sin que, en ningún caso, genere derecho a indemnización alguna. En cualquier caso, en la nueva ubicación respetará los permisos autorizados, siempre que sea posible.

El mercado tendrá lugar primer y tercer jueves de cada mes. Se celebrarán un total de 24 jornadas, quedando excluida, en su caso, aquella que coincida con las fiestas de San Lorenzo. La autorización será para las 24 jornadas anuales. No obstante, cuando por razón de la producción no sea posible disponer de producto autorizado durante todo el año, la autorización podrá ser por tiempo inferior (12 jornadas anuales), debiendo el interesado hacer constar dicha circunstancia en la solicitud. Correspondiendo a la organización encargada de la administración y gestión del mercado establecer el sistema de rotación en los puestos de estas características.

El horario de atención al público será de 9:00 a 14:00 horas, siendo los horarios de montaje y desmontaje de 7:30 a 9:00 horas y de 14:00 a 15:30 horas, respectivamente.

Comentarios