Gaspar: “Es imposible mejorar la calidad de la educación cuando sólo estamos valorando cuántas aulas de educación concertada cerramos”

SUSANA GASPAR ÁNGEL MORÁN

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha exigido a la consejera de Educación, Mayte Pérez, el cumplimiento de la legislación vigente en el proceso de revisión actual de los conciertos educativos en Aragón. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, tras mostrarse preocupada por la situación actual de la educación en Aragón, y anunciar una Proposición no de Ley que será debatida en sesión plenaria.

Tras reunirse en Huesca con Ángel Morán, presidente de FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza), Gaspar ha insistido en que “es necesario no sólo respetar la legislación existente sino también la jurisprudencia”, y ha hecho referencia al fallo del Tribunal Supremo de 25 de mayo de 2016 donde se establece que la educación pública y concertada son complementarias. Además, ha recalcado que no se puede utilizar el criterio de la reducción demográfica para cerrar concertadas porque iría en contra de la complementariedad de ambos modelos, y es que, “este tipo de decisión no se puede tomar desde la Administración”

Además, Gaspar ha recordado que Ciudadanos aboga por mejorar la calidad de la educación en Aragón, y por modelos que no enfrenten la publica frente a la concertada. Según la parlamentaria ”este conflicto no tiene ningún sentido porque poco ayuda a mejorar la Educación”. “Cs apuesta por una educación de calidad sostenida por fondos públicos, en la que incluye, los centros públicos y concertados, que deben trabajar de la mano para dar soluciones a problemas de plazas, aulas, o espacios en los centros.”

Por último, Gaspar ha indicado que esta sólo es una de las primeras reuniones que la formación mantendrá con diferentes representantes de la comunidad educativa, tanto pública como privada, y con todas las personas afectadas tras el anuncio de cierre de aulas concertadas. “es imposible mejorar la calidad de la educación cuando sólo estamos valorando cuántas aulas de Educación concertada cerramos”.

Comentarios