Actualidad

El Bada Huesca disputa el primer asalto de la Copa del Rey ante Guadalajara

Se aparca la liga esta semana y es que se disputa la eliminatoria de la Copa del Rey de la que saldrán los cuatro equipos que acompañarán a FC Barcelona, La Rioja, León y Granollers, en la fase final a 8. El Bada se mide al Guadalajara con un primer encuentro este miércoles a partir de las 20.30 horas en el Palacio de los Deportes donde el objetivo es sumar un buen resultado para afrontar el choque de vuelta el sábado.

Guadalajara dispone de muy buenos jugadores y vienen con la moral alta tras ganar en la complicada pista de O Gatañal de Cangas. El equipo dirigido por César Montes cuenta con Benedito, Márquez, Montoya, Bozalongo, Valles, Tavares, y sobre todo un jugador mítico en el mundo del balonmano como es el portero José Javier Hombrados, el madrileño que cumplirá 45 años el próximo mes de abril es la referencia de este equipo, un jugador que lo ha ganado todo incluso ha sido campeón del mundo con la selección española.

En la liga, BM Guadalajara está por detrás del Bada Huesca con 16 puntos, a cinco del descenso y tres por detrás del equipo de Nolasco. No será una eliminatoria sencilla, como indica el técnico que apuntaba también que la Copa del Rey es totalmente distinto a la liga y serán partidos duros y en los que se puede relajar nadie ni un minuto, si se quiere conseguir el objetivo de estar en esa fase final.

Además del Bada Huesca y Guadalajara, BM. Villa de Aranda, Frigoríficos Morrazo, Helvetia Anaitasuna, DS Auto Gomas Sinfín, BM. Benidorm y Bidasoa Irún se juegan las otras tres plazas. La fase final de la Copa del Rey se disputará el 9,10 y 11 de junio. Los cuatro conjuntos mejor clasificados de la Liga ASOBAL 2015/2016, FC. Barcelona, Naturhouse La Rioja, Ademar León y BM. Granollers, ya tienen asegurada su presencia en la Final8 y están a la espera de conocer a los cuatro últimos participantes.

Cuarta Eliminatoria de la Copa del Rey

Miércoles 15 de marzo

20:30h BM. Villa de Aranda - Frigoríficos Morrazo

20:30h Helvetia Anaitasuna - DS Auto Gomas Sinfín

20:30h Bada Huesca - Quabit Guadalajara

20:45h BM. Benidorm – Bidasoa Irún

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00