Platas para Bogdan Seceac y Patricia Ferrer en el Campeonato de España júnior de judo

Un año más se ha celebrado la fase final del Campeonato de España Junior en Pinto (Madrid), a la que solo pueden acceder los dieciocho mejores judokas de toda España. El balance para los altoaragoneses es de dos medallas de plata y un amargo quinto puesto. El equipo se viene con la sensación de que podría haber ido mejor, pero por culpa de una serie de circunstancias muchas de las expectativas se han visto truncadas. El judo es un deporte quizás algo ingrato porque en 4 minutos tienes que demostrar tu superioridad, pero si cometes un error toda la temporada se esfuma. La dedicación y entereza que tienen estos chicos y chicas es admirarme teniendo en cuenta con la presión con la que compiten.

A pesar de los imprevistos, los participantes de la Escuela Ibón que iban como equipo aragonés lucharon por subir al pódium hasta el último de los minutos de sus respectivos combates, las chicas abrían la competición Raquel de Pablo que perdía en el primer combate sin opción a seguir con el campeonato, Luego Sandra Ramírez que también perdía el primer combate contra la que a la postre haría la final, por lo tanto Sandra entraría en la repesca pero a 20 segundos del final perdía y se quedaba fuera.

Empezaba su competición Patricia Ferrer que después de ganar sus tres combates se metía en la final y cuando parecía que el oro era suyo un error la dejaba en el segundo puesto, que está muy bien teniendo en cuenta que lleva prácticamente toda la temporada recuperándose de una lesión de rodilla.

Por parte de los chicos comenzaba Bogdan Seceac partía como cabeza de serie del sector norte y después de tres combates impecables se metía en la final contra el madrileño Ponce, aunque este le venció, la competición de Bogdan ha sido impresionante y le deja un buen sabor de boca para su último año de Junior.

Raúl Poblador medallista del año pasado vería truncada su carrera por los primeros puestos al perder el tercer combate contra el Navarro caería en el tiempo de descuento después de anularle un ippon y faltar dos segundos para otro ippon el navarro se impondría y Raúl pasaría a la repesca para el bronce ganaría dos duros combates contra el número uno del ranking el extremeño Casas y el castellano manchego Moriano para disputar el bronce con el que fue el año pasado campeón de España. Raúl caía sin poder conseguir ningún metal a un 5 puesto que le ha dejado un sabor amargo a este deportista que llevaba dos años consecutivos subiéndose al pódium.

A todos ellos los acompañado Daniel Pions y Raúl Clemente como entrenadores y seleccionador de la Federación aragonesa de Judo además de sus compañeros María Poblador y Jaime Muñoz.

El próximo fin de semana se trasladarán hasta Coimbra Portugal donde se celebra la primera copa internacional de la categoría junior.

Comentarios