Actualidad

A un mes de la Semana Santa las estaciones de esquí ofrecen un buen parte de nieve

Cuatro fines de semana y la Semana Santa marcan la recta final de la temporada de esquí.

30 días que van a ser muy atractivos, con muchas actividades en pistas y con el anuncio del regreso del el anticiclón con sol. Semana de San José con fiestas en varias zonas de España y con un buen nivel de reservas para los próximos días.

Este invierno van a superarse las cifras de usos de estos últimos años. Cerler lleva camino de conseguir un gran resultado, Formigal-Panticosa está en una gran línea y el domingo 100 K de Astún-Candanchú ha mostrado su satisfacción de cómo esta funcionando la unión comercial.

Va a ser un temporada de 140 jornadas de esquí con pocos cierres por condiciones adversas.

Diciembre fue un mes que se vivió de “rentas”. Las nevadas de final de noviembre y la nieve de “cultivo” permitieron ofrecer una parte correcto y que atrajo a miles de esquiadores, sobre todo en el punte de la Constitución y en Navidad donde lució el sol.

En enero llegaron las fuertes nevadas que activaron notablemente las reservas.

En enero, febrero y lo que llevamos de marzo, han sido varios los sábados y domingos donde el sol y la nieve “polvo” han llenado de esquiadores las pistas.

Uno de los mejores sábado/domingo del invierno fue el 18,19, 25 y 26 de febrero donde se colgó el cartel de completo en los aparcamientos de las estaciones.

Están esquiables más de 300 km para alpino y siguen abiertas las estaciones de fondo.

PREVISION LA METEO QUE VIENE

Manto estable y nieve primavera. Aludes de nieve húmeda tras el mediodía en laderas al sol.

Martes 14 marzo: Soleado

En Pirineos día mayormente soleado, sólo con nubosidad pudiendo cubrir el Pirineo navarro y aragonés más occidental (Candanchú). Frío amanecer y luego recuperación suave del las temperaturas, esperándose en los valles 0/12ºC. Iso 0º sube a 2.200 m. Vientos flojos del NE. Noche posterior estrelladas en ambas vertientes, cesando los vientos, con débiles heladas en los valles

Miércoles 15 marzo: Soleado, sin vientos, suben las máximas de forma suave

En Pirineos día soleado, sin apenas vientos o flojos del Este. Inversión térmica en los valles, con temperaturas de -1/13ºC. Iso 0º a 2.600m. Noche posterior estrellada y con vientos flojos del sur.

Jueves 16 marzo: Soleado, siguen subiendo las máximas

En Pirineos otro bello día soleado sin apenas vientos, con temperaturas en los valles desde 2/18ºC y una iso 0º subiendo a 2.900m. Tarde cálida con el sol alto de marzo. Noche posterior tranquila y estrellada.

Tendencia posterior: Parece que seguirá anticiclónico el fin de semana

El viernes 17 sigue pintando estable, anticiclónico, soleado y sin vientos, muy similar al jueves, con fresco amanecer y mediodía cálido.

El fin de semana parece que el anticiclón se mantendría con su radio de acción abarcando la Península, con sutil flujo de norte (cierzo suave en el Ebro)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00