Actualidad

Treinta talleres abiertos al público en el Congreso Hecho en los Pirineos

Aceite, miel, garbanzos, el vino de la D.O. Somontano, el jamón, el ternasco, el cerdo Latón o las cervezas artesanas serán protagonistas en los talleres del Congreso Hecho en Pirineos.

Una treintena de

talleres se han programado dentro del congreso Hecho en los Pirineos, en los que el producto será protagonista. También habrá tiempo para debatir sobre la cocina sin gluten, los productos ecológicos o el movimiento Slow Food.

Los asistentes podrán familiarizarse con la gastronomía y los productos de la vertiente francesa con los alumnos y profesores del Lycée Lautréamont de Tarbes, que realizarán una demostración de cocina. La conexión entre ambas vertientes de los Pirineos se hará palpable en otro de los talleres, en el que se expondrán dos ejemplos de cría de cerdos en libertad, el cerdo negro de Bigorre y el latón de La Fueva.

El lunes, varios de los talleres irán dirigidos a tratar otros temas más vinculados con la difusión: desde cómo enfocar una entrevista en los medios de comunicación, hasta cómo mover un vídeo de tu producto en las redes sociales, pasando por la importancia de una buena web como escaparate o por las formas de mejorar la fotografía de tu plato o producto.

Los talleres serán espacios dinámicos de aprendizaje, experiencias e intercambio de ideas. El congreso conectará así al público general y al profesional. Quienes deseen participar pueden inscribirse a través del correo: info@congresogastronomiapirineos.eu.

La marca Huesca La Magia de la Gastronomía alcanzará un punto álgido estos días con la celebración de este evento en la provincia. La gastronomía, se convierte así en un punto de encuentro entre territorios que les permite poner en valor sus productos, sus fogones, a sus cocineros y su saber-hacer. Hecho en los Pirineos será un escaparate de todo ello y también permitirá generar nuevas conexiones dentro de un sector vital para el presente y futuro de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00