Sociedad

Reconocimiento de la labor de las entidades sociales que atienden en Monegros

La Comarca de Los Monegros ha querido agradecer la labor diaria de atención que llevan a cabo diversas entidades sociales en el territorio, mediante un acto que tenía lugar este lunes en el Salón de Actos comarcal. Son un total de ocho las que han recibido ayuda en la convocatoria del pasado año de esta institución: Atades Huesca, Fundación Cruz Blanca, Aspace Huesca, Cruz Roja Monegros, Alzheimer Huesca, Cáritas Diocesana de Huesca, Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca y Asociación Movimiento Rural Cristiano de Monegros.

Desde la Comarca de Los Monegros, su presidenta, Judith Budios, señala que se trataba de simbolizar el reconocimiento a estas entidades sin ánimo de lucro que han atendido a cerca de 400 personas en el territorio y 43 en Nicaragua a través de la ONG Monegros con Nicaragua, que trabaja en Ocotal.

Los representantes de estas entidades coincidían en destacar que es un apoyo y un aliciente. Por ello, agradecen a la Comarca su sensibilidad en materia de Servicios Sociales. Además, todos destacan que hay una coordinación muy importante entre estas entidades y los Servicios Sociales de la Comarca de Los Monegros.

Se trataba de la primera vez que la Comarca ponía en marcha una convocatoria de subvenciones destinada a la financiación de proyectos cuyos objetivos y acciones estén directamente relacionados con la prestación de servicios sociales, y que se efectuaba según el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca, con un presupuesto de 5.000 euros. Para la concesión de dichas ayudas, para las que hay voluntad de mantener e incluso de incrementar, se creó una comisión de valoración que otorgó una puntuación según criterios de valoración especificados en las bases.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00