La caída de un cable en una línea eléctrica es la causa del apagón de luz en Graus

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens mantenía, este martes por la mañana, una conversación telefónica con técnicos de la compañía Endesa para conocer las causas de la avería eléctrica que dejaba, este lunes, a Graus sin luz durante cuatro horas. Al parecer, el origen sería la caída de un cable en una línea área de media tensión que va desde Secastilla a Graus.

Audio sin título
Audio sin título

Además, de este hecho, explicaba Lagüens, se dieron otras circunstancias y es que el suministro de Graus cuenta con dos líneas, una principal y otra de apoyo, que es la que se pone en marcha cuando falla la primera.

En esta ocasión, la línea de apoyo, estaba siendo objeto de labores de reparación y mantenimiento por lo que, al fallar la principal, el pueblo se quedó a oscuras excepto el barrio de Coscolla.

La avería duró desde poco después de las 20 horas hasta pasada la medianoche cuando técnicos de la empresa pudieron arreglar la avería de la línea principal y comenzó a recuperarse el alumbrado público y, a lo largo de la noche, el resto de viviendas y establecimientos que resultaron afectados.

El alcalde explicaba que se trató de una situación extraordinaria, al encontrarse fuera de servicio la línea de apoyo, pero que aún así se va a estudiar cómo se llevan a cabo esas labores de mantenimiento, se va a recabar información sobre lo sucedido y se van a pedir las oportunas aclaraciones.

Añadía que se comunicó el incidente a los servicios de emergencia de Aragón, al poco rato de suceder la incidencia, y también se ha puesto en conocimiento del departamento de industria del Gobierno de Aragón, y los servicios técnicos y jurídicos del consistorio están preparados para atender las quejas que pudieran presentar particulares o vecinos que resultaran afectados por la avería eléctrica.

Comentarios