Cultura y sociedad

El Teatro de Robres ponía en escena "Yo me bajo en la próxima" en Mequinenza

La compañía altoaragonesa continúa desde hace 29 años llevando la magia del teatro al mundo rural aragonés. Este pasado domingo ponía la guinda a la Semana Cultural de la Asociación “La Dona” de Mequinenza con la comedia “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” original de Adolfo Marsillach. Interpretada por Conchi del Olmo y Fernando Atienza, la concurrida Sala Goya respondió con un fuerte aplauso a dicha actuación.

Se trata de uno los montajes que el Teatro de Robres sigue proponiendo para su contratación y lo hace de la mano del grupo “La otra parte Teatro” con una coproducción, que también se repite con “Una hora sin televisión”. La primera habla de encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en el metro y que apresuradamente decide casarse; el resultado es una pieza única, divertidísima y con un toque musical. La segunda refleja una realidad más dura de las parejas ya que la obra se convierte en 75 minutos de emocionante tensión contra la violencia de género.

El Teatro de Robres continúa además ofreciendo dos comedias de pequeño formato café-teatro como “Criaturas” y “Conciliando”. Y también mantienen en cartel dos de las tragedias de Federico García Lorca como “La Casa de Bernarda Alba” y “Bodas de Sangre”. Y por si fuera poco, más de una década después de su estreno en 2004, van a volver a poner en escena este año una de las obras más exitosas de la compañía: “El Florido Pensil”. Con un montaje renovado y con nuevo reparto, han comenzado a trabajar con mucha ilusión en esta comedia sobre la educación de varias generaciones de españoles de la posguerra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00