Actualidad

El CRA Alta Ribagorza y el CES Valle de Benasque ganan la fase provincial del concurso escolar de la ONCE

Este lunes se fallaban las fases provinciales del 33 Concurso Escolar de la ONCE dirigido a escolares de primaria, secundaria, FP Básica, bachillerato, formación profesional y educación especial. El lema del mismo era ‘Somos diferentes, no indiferentes. Activistas contra el acoso’. Resultaban ganadores, en esta primera fase, dos centros escolares de la Ribagorza el CRA Alta Ribagorza, la clase de 3º de primaria en categoría A con ‘Haz de lo malo, algo bueno’, y la de 5º de primaria, en categoría B, con un trabajo titulado ‘Tres historias con final feliz. ¡Valientes contra el bullying! y el CES Valle de Benasque, el curso de 4º de la ESO, ganaba en categoría C con ‘Actúa’. Participaban 1.517 escolares de toda la provincia.

En categoría A (tercero y cuarto de primaria) y B (quinto y sexto de primaria), los alumnos debían elaborar un cartel publicitario que sirva como campaña de sensibilización sobre el acoso escolar en las aulas. En categoría C (educación secundaria y FP Básica), los alumnos tenían que hacer una pieza audiovisual, un mini corto para sensibilizar contra el acoso escolar.

Todos los profesores y alumnos apuntados al concurso recibirán la pulsera de activistas contra el acoso, los alumnos de las aulas premiadas en las categorías A, B y C, recibirán también una mochila exclusiva para demostrar cada día que ‘Aquí caben todos’.

De cada categoría y provincia, se elegirá un trabajo que pasará a la siguiente fase.

Los ganadores de la fase autonómica se darán a conocer el día 21 de abril. De cada categoría y comunidad autónoma, se elegirá un t5rabajo que pasará a la siguiente fase y, por último, el 12 de mayo se conocerá el nombre de los ganadores nacionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00