Actualidad

Las Cortes solicitan a Educación implantar el primer ciclo ESO en Sallent sin perjudicar a otros centros

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte de las Cortes de Aragón ha recogido el acuerdo suscrito el lunes 13 por los alcaldes de Biescas, Hoz, Gavín, Sobremonte, Tramacastilla, Escarrilla, Piedrafita y Sallent, junto a la presidenta de la Comarca del Alto Gállego , en la reunión celebrada en Sabiñánigo.

Instan al Gobierno de Aragón a “que a partir del próximo curso 2017-2018 se implante el primer ciclo de la ESO en esta localidad mediante la creación del centro público integrado Juan de Lanuza o de la fórmula administrativa que se considere más adecuada, siempre y cuando el Departamento de Educación garantice la continuidad de cada uno de los centros de la comarca, sin ver alterada la calidad educativa que a día de hoy vienen prestando.”

Esta resolución de las Cortes de Aragón ha sido en el debate de la proposición no de ley presentada por el grupo del Partido Popular,que ha sido aprobada por unanimidad en un texto que especifica, además, que se “garantice la continuidad de cada uno de los centros de la comarca sin ver alterada la calidad educativa que a día de hoy vienen prestando”. Mª José Ferrando, encargada de exponer la propuesta de su formación, ha asegurado que “no había ganas de generar polémica alguna” sino “de que la seguridad de los niños prime por encima de todas las cosas”.

La socialista Margarita Périz ha manifestado tener “dudas” sobre “si se presenta el texto sin acritud y sin querer hacer sangre”. En su opinión, “no tenemos problema en la mejor calidad y organización educativa pero difícilmente serán Biescas, Sallent y Sabiñánigo”. Por parte de Podemos, Erika Sanz ha recordado que “existen necesidades y prioridades que se ven”. “Hablamos de planificación y queremos que sea verdaderamente el Departamento el que dé la mejor respuesta”, ha añadido.

Desde el PAR, María Herrero ha reivindicado que “la voluntad que tuvieron en el acuerdo del Ayuntamiento fue la implantación de esta cuestión”. “No olvidemos que es una zona de alta montaña con varios días de condiciones realmente adversas. La preocupación está ahí”, ha manifestado. La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, ha considerado que “se comparte la necesidad de abrir la vía” y “es necesario buscar soluciones para el alumnado”. Por parte del Grupo Mixto, Gregorio Briz (CHA) ha manifestado que “esta propuesta tiene ambigüedad” y “se entremezclan lo político y lo técnico"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00