El musical 'El Sótano' abre las Jornadas Musicales de Barbastro

Veintidós alumnos de la Orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música y de Danza junto con actores y músicos del proyecto Jazz for Kids interpretan este domingo a las 18:00 horas en el Centro de Congresos de la ciudad del Vero el musical 'El Sótano'. Es el arranque de las Jornadas Musicales del centro barbastrense que incluyen audiciones, conciertos y talleres desde este domingo hasta el siguiente, 26 de marzo. Es la decimosexta edición de esta cita cuyo objetivo es que el público pueda disfrutar y comprobar el nivel de aprendizaje de los estudiantes.

La primera muestra de estas jornadas será este domingo a las 18:00 horas en el Centro de Congresos de Barbastro con la representación del musical ‘El Sótano’, en el que los 22 alumnos de la Orquesta de cuerda de la Escuela Municipal de Música y de Danza compartirán escenario con actores y músicos de todo Aragón que forman parte del proyecto Jazz for Kids.

Entre todos pondrán en escena este musical escrito por Susana Martínez con dirección musical y arreglos de Alejandro Esperanza y Daniel Escolano, en el que los alumnos llevan más de siete meses trabajando y que marcará el final de una etapa iniciada hace dos años con ‘La Bella y la Bestia’.

El Centro de Congresos acoge el estreno de esta obra que en el mes de junio se representará en el Teatro Principal de Zaragoza. Protagonizada por Agustín, un joven matemático cuya vida está calculada como si de una ecuación se tratara, El Sótano cuenta, a través de un recorrido lleno de música, acción y aventuras, cómo se alteran las variables de la ecuación de su vida al ser arrojado a un mundo desconocido en el que todos buscan su propia identidad y la forma de hacer del mundo un lugar mejor.

JORNADAS MUSICALES

Sacando la música de las aulas y estableciendo lazos entre la formación y la exhibición, las XVI Jornadas Musicales continúan el lunes con un workshop dirigido por el pianista Juan Fernando Moreno Gistaín, en el que participarán los 80 alumnos de piano.

También el lunes a las 20:30 horas en el Centro de Congresos, la profesora Elia Lozano, recientemente distinguida con el Premio de la excelencia artística por la Asociación de Empresas de Artes Escénicas de Aragón, impartirá dos talleres para adultos, uno de danza clásica para personas con un nivel básico que deseen perfeccionarlo (lunes) y otro de preparación física y conciencia corporal especializada para la danza (miércoles). Para ambos, es imprescindible inscribirse previamente en la secretaría de la Escuela de Música.

El martes (16:00 h), tanto los alumnos de la sección de Música Moderna como el público en general podrán ver cómo se realiza un montaje de sonido y cómo ensayan los músicos que a las 20 horas ofrecerán el concierto de combos Let's rock en el Centro de Congresos.

Durante toda la semana, tanto en el Centro de Congresos como en las aulas de la Escuela Municipal de Música y Danza tendrán lugar la tradicional yincana musical y audiciones de clarinete y saxo, violín, acordeón, trompeta, flauta travesera y guitarra.

La programación se completa con un concierto de la Mini Banda y una actuación de la Pequeskola (jueves 23, 17.30 h y 19 h, San Julián); una actividad didáctica de la Banda de Música Ciudad de Barbastro y alumnos de Música y Movimiento basada en la película infantil Frozen (sábado 25, 11 h, Centro de Congresos); un concierto monográfico de Bach de los 25 alumnos de violín (sábado 25, 19 h, Catedral); y un concierto de música sacra del coro juvenil Skola (domingo 26, 19 h, iglesia de los Escolapios).

Comentarios