Deportes

Jaime Casas y Jaque clasificados para la lucha por el título en el Regional de ajedrez por equipos

Llegó el final de la primera fase en División con dos equipos altoaragoneses clasificados para la lucha por el título, y además clasificados con los 4 puntos. El Jaime Casas hacía buenos los pronósticos y ganaba con claridad por 0,5 a 3,5 en su visita al Ibercaja, con una nueva victoria de Daniel Forcén, acompañado por las de Chiqui Antolí y Alberto Quintín, entablando Juan Luis Ramiro. La mejor noticia de la ronda fue la victoria por la mínima del Jaque frente al Stadium Casablanca A, con victorias de Roberto Cifuentes y Pedro Antonio Ginés y tablas de Pedro Buisan, cayendo derrotado Fernando Ereza.

El Club Atletismo Huesca cayó derrotado ante el Helios por 1,5-2,5 con tablas de Angel Gella, Fernando Luis y Carlos Laplaza y derrota de Fernando Salamero. Con este resultado han conseguido librarse por el desempate de pasar al grupo por el descenso, al que si que ha caído L’Aurora Estadilla al perder con la Agrupación por 1-3 con tablas de Daniel Moreno y Javier Solano y derrotas de Oscar Cid y Miguel Pellicer.

En Preferente, la S.M.A. Barbastro ganó por la mínima y sigue colider, empatando el Monzón que queda a un punto. El Fraga perdió con el líder y el Sabiñánigo ganó y se coloca en la zona media. El derbi semanal lo ganó el Jaime Casas B por la mínima a L’Aurora Estadilla B quedando los montisonenses salvados matemáticamente mientras los estadillanos quedan muy cerca de la zona peligrosa.

En Primera el Monzón B consolida el liderato tras su victoria ante L’Aurora Estadilla C, seguido a dos puntos por Binéfar A y Fraga B que también ganaron a Fraga C y Binéfar B. El Sabiñánigo B con su empate ante Jaque B y Monzón C con su victoria ante Jaque C se consolidan en la zona tranquila.

En Segunda el Atletismo Huesca B y la S.M.A. Barbastro B se han quedado como únicos candidatos al título que decidirán en la última ronda si ninguno pincha esta semana. En la vuelta a la competición en Promoción, sigue el triple empate en cabeza entre S.M.A. Barbastro C, Atletismo Huesca D y Monzon G. Los desempates favorecen a los barbastrenses, por lo que este sábado son los únicos que dependen de si mismos.

Comienza la fase decisiva en División de Honor. El Jaime Casas se enfrenta al equipo peor clasificado del otro grupo, el Helios, por lo que no debería tener problemas para sumar un nuevo triunfo. El Jaque se juega ante el Ibercaja seguir siendo el aspirante sorpresa de la temporada, a la espera del encuentro directo con el Jaime Casas de la siguiente ronda.

En el grupo intermedio el Atletismo Huesca juega sin presión ante la Agrupación con el 7º puesto en juego, mientras que L’Aurora Estadilla tiene la primera de las 3 dramáticas finales en el grupo por eludir el descenso. Será contra el Palacio de Pioneros, y el resultado marcará las posibilidades de permanencia.

En Preferente, dos derbis provinciales con muy distintos objetivos: el de Monzón con S.M.A. Barbastro luchando por el título y el ascenso y el de L’Aurora Estadilla B y Fraga, con la zona peligrosa muy cerca. El Jaime Casas B puede hacer un favor a los oscenses si gana al Monsalud-Soluzion y el Sabinánigo tiene la oportunidad de certificar la permanencia si gana al colista Delicias B.

En Primera todos los equipos de la zona alta juegan con rivales de la zona baja, por lo que debería ser una jornada de transición, y lo mismo ocurre en Segunda. En promoción, duelo de colíderes entre Monzon G y Atletismo Huesca D, siempre a la espera de un pinchazo de la S.M.A. Barbastro C, que depende de si mismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00