Vive Club Ciclista Oscense mantiene su lucha por la victoria en la Aiarako Bira

Ciclismo cadetes Club Ciclista Oscense Vive

Este fin de semana se disputaron dos etapas más, 3ª y 4ª, de las 5 que componen la vuelta, en las localidades alavesas de Kexaa y Okondo respectivamente, donde el equipo oscense se desplazó con Pablo Castrillo, Miguel Gil, Víctor Serrano y David Zueras para defender la buena clasificación conseguida por Pablo el fin de semana anterior.

El sábado se disputó la 3ª etapa con un recorrido de 39 kilómetros con Kexaa como punto de partida de un circuito de 16km en el cual se encontraban los altos de Respaldiza y Beotegi, ambos de 3ª categoría, y la meta volante, al que debían dar 2 vueltas antes de dirigirse a la localidad de Murga, donde finalizaba la etapa.

El equipo estuvo muy activo durante toda la etapa, estando presente en todos los cortes y manteniendo a Pablo en todo momento en la lucha por la montaña y la victoria de etapa, consiguiendo éste llegar a meta 18º, en el grupo de los favoritos, y 4º de la montaña. La dureza del recorrido con el paso de los kilómetros y el fuerte ritmo marcado por los ciclistas provocó que solo 48 de los 133 inscritos pudieran finalizar la etapa.

La 4ª etapa tenía un perfil similar, con 40km de recorrido, pero un perfil muy duro en su parte central, pues del km 10 al 29 se disputaban 2 metas volantes en Zuaza, 1 paso por el alto de Respaldiza, 2ª categoría, subiendo por la vertiente contraria al sábado, y el triple paso por el alto de Bengo, de 3ª. Se salió con la misma tónica que el sábado, continuos ataques, que estiraban mucho el pelotón pero sin éxito debido al gran control entre los principales favoritos para llevarse la victoria en la general. Tras coronar el último puerto, los ciclistas tenían más de 10 kilómetros de descenso y llano que muchos ciclistas aprovecharon para entrar de nuevo en el pelotón y recuperar fuerzas para el sprint en meta, donde un pelotón de 45 corredores se jugaron la victoria. Pablo conseguía finalizar la etapa en el grupo mientras que sus compañeros no pudieron finalizar tras el esfuerzo realizado.

El equipo completó un fin de semana satisfactorio, pues sigue manteniendo el 6º puesto en la general con Pablo Castrillo a menos de 1 minuto del líder y el continuando en la lucha por el maillot de la montaña donde ahora ocupa el 4º lugar.

El próximo sábado se disputará la 5ª y última etapa en Amurrio, de 45 kilómetros, donde se decidirán todas las clasificaciones de la XXVIII Aiarako Bira.

Comentarios