Sociedad

Postales para promocionar el tramo aragonés del Camino de Santiago

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro ha presentado la imagen de las 1.000 postales prefranqueadas que ha editado Correos y que refleja el trazado y las etapas del tramo aragonés del camino francés del Camino de Santiago. Se trata de una acción más en la promoción y difusión del tramo aragonés.

Soro ha recordado que “estamos impulsando una Directriz para impulsar un trabajo coordinado con el que recuperar años de abandono del camino, también estamos preparando, junto al gobierno francés de Pirineos Atlánticos y las administraciones implicadas, un proyecto Poctefa para dar un impulso en materia de infraestructuras y promoción y que tiene un presupuesto previsto que ronda los 3 millones de euros”.

Para el consejero José Luis Soro, el impulso del camino tiene que ser el resultado de la colaboración entre las administraciones, las organizaciones y el sector privado. La labor de recuperación del camino y la promoción tiene que estar acompañada de la creación de servicios para los peregrinos y peregrinas.

La postal que se presenta es el primer paso en la colaboración con Correos. Otra de las propuestas, que podría ser una realidad en junio y como experiencia piloto, será el servicio de “arrastre de mochilas”. En este sentido, el consejero ha destacado que al igual que se invierte en infraestructuras o en promoción, es fundamental que se mejoren los servicios, entre el que está el de la logística.

Por su parte, Concepción Peraita, directora territorial de Zona, País Vasco, Navarra, Cantabria, Rioja y Aragón, ha explicado que estas postales son una edición limitada, muy apreciadas por coleccionistas pero con una gran acogida en general. Estarán a disposición de los clientes especialmente en las zonas de recorrido también con el objetivo de que se puedan enviar desde el propio camino.

Sobre el servicio de “arrastre de mochilas” ha explicado que se está implantando con mucho éxito en otras zonas y que, a pesar de que el camino por Aragón todavía no cuenta con una gran demanda, es un buen punto de partida para generar un servicio más al peregrino. Las mochilas son recogidas en los albergues y trasladas al siguiente albergue o alojamiento de la etapa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00