Actualidad

Pirineos Sur recibirá el Premio Especial a la Agitación Cultural, en los Premios de la Música Aragonesa

La décimo octava edición de los Premios de la Música Aragonesa ha echado ya a andar, con la presentación de sus nominados. La gala de entrega será el 18 de abril, en el Teatro Principal de Zaragoza. Estos galardones están organizados por el colectivo Aragón Musical. Los oscenses Pecker o Amorica optan también a dos premios.

En la presentación se daba a conocer el nombre de uno de los premios especiales. Pirineos Sur, dentro de la categoría de Agitación Cultural. En 2016, el festival de las culturas cumplía un cuarto de siglo desde Sallent de Gállego y el pantano de Lanuza, por lo que la organización ha considerado un buen momento para reconocer su labor agitadora.

Con dos nominaciones aparecen en el listado Pecker, nominado a Mejor Solista y Mejor E.P., en este caso por “Perversiones”. Por su parte, Amorica están nominados a Mejor Grupo y, por su disco “La nueva carne”, a Mejor Álbum Autoeditado.

Dentro del capítulo Otras Músicas vuelve a estar nominado Pirineos Sur, al igual que la Sala El Veintinuo a Mejor Programación.

En Mejor Canción en Lengua Autóctona están “A luz das Parolas” de Pau, “Entalto Pirineo” de Francho Sarrablo, “Son d’Embun” de Os Chotos, y “Sueños de o barra” de Mosicaires. También está nominado a Mejor Portada el disco “Los Bienes” del grupo Kiev cuando nieva, obra de Carlos Aquilué.

El rapero Kase.O es la propuesta más nominada con seis menciones: Mejor Álbum por “El círculo”, Mejor Canción por “Esto no para”, Mejor Portada, de Pedro Rodríguez, Mejor Producción, por el mismo disco, Mejor Solista y Mejor Vídeo por “Repartiendo arte”, de Berberecho Producciones.

Con tres nominaciones aparece Bunbury: a Mejor Solista y Mejor Directo, y también a Mejor Portada, por su doble trabajo “Archivos” diseñado por Álvaro P-ff con todos de José Girl. Amaral cuenta también con dos nominaciones, a Mejor Grupo, y por el vídeoclip “Nocturnal”, de Afterlive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00