Actualidad

El nuevo Tatau Bistro podría abrir sus puertas antes de un mes

Desde que el pasado sábado al mediodía dieran su último servicio, el Tatau Bistro se encuentra cerrado en el local de la plaza de San Lorenzo, mientras se trabaja para poder abrir, esperan que antes de Semana Santa, su nuevo espacio ubicado en la plaza de López Allué, con entrada por la calle de Azara. El responsable del Tatau, Tonino Valiente, recordaba que la última comida servida en este local, cuatro años y medio después de su apertura, fue muy emocionante. Ahora afrontan la responsabilidad de trasladarse a un local mucho más grande, manteniendo su esencia.

Porque su intención es no cambiar más que en los metros cuadrados y en la comodidad, tanto de la barra y la sala, como de la cocina para poder trabajar mucho mejor. El proyecto de restauración seguirá siendo el mismo que les dio una estrella Michelin, que han revalidado ya en dos ocasiones. Otro cambio será en el número de trabajadores, que se verá ampliado de los once actuales, cuando el restaurante estaba a pleno rendimiento, a alguno más. Además, podrán contar con estudiantes o cocineros en prácticas, a quienes hasta ahora debían decir que no, a pesar de la gran demanda que tenían, procedentes de España, pero también de Francia, Bélgica o Polonia.

En estos momentos, en el interior del nuevo local se dan los últimos detalles a la decoración, mientras se espera completar asuntos relacionados con la burocracia: licencia de apertura, revisión eléctrica, o revisión de sanidad. Su intención es poder abrir antes de Semana Santa.

Tonino Valiente, quien vive con sorpresa todo lo que le ha ocurrido en menos de cinco años, asegura que el recién cerrado local era un "adolescente", y con el cambio llega la "madurez" de la treintena. Se muestra muy contento con el nuevo local, que tendrá, como siempre deseó, diferentes ambientes y diferentes niveles. Se guardan, eso sí, alguna sorpresa, que todavía no quieren desvelar, por ejemplo si mantendrán el mismo nombre, o habrá alguna variación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00