Abre la Oficina Municipal de Escolarización

El Ayuntamiento de Huesca abre este miércoles la Oficina Municipal de Escolarización en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) para facilitar una información centralizada y personalizada sobre las opciones que ofrece cada centro educativo de la ciudad a las familias con niños en edad de escolarización.

La Oficina permanecerá abierta hasta el día 7 de abril, en horario de 9.00 a 14.00 horas, atendida de forma conjunta por personal municipal y del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

El Ayuntamiento ha enviado una carta a las familias oscenses que tienen hijos en edad de escolarización y se ha dividido la ciudad en ocho zonas con el fin de organizar la atención, aunque se informará igualmente fuera de esta programación a quien lo precise.

Así, a cada zona se le ha adjudicado unos días de atención: a las familias de la zona 1 (CEIP Pirineos-Pyreénés y colegio San Bernardo/Salesianos) les corresponde acudir los días 15, 16 y 17 de marzo; de la zona 2 (CEIP Pedro J. Rubio, colegio San Viator y CEE San Jorge), los días 20, 21 y 22 de marzo; de la zona 3 (CEIP Alcoraz y colegio Santa Rosa/Altoaragón) y 4 (CEIP el Parque y colegio San Bernardo/Salesianos) ), los días 23 y 24; zona 5 (CEIP Pío XII y colegio San Viator), los días 4, 5 , 6 y 7 de abril; de la zona 6 (Juan XXIII y colegio Santa Rosa/Altoaragón), los días 27 y 28 de marzo; zona 7 (CEIP San Vicente y colegio Santa Ana), los días 29 y 30; y zona 8 (CEIP Sancho Ramínrez y colegio Santa Ana), los días 31 de marzo y 3 de abril.

Según la concejala responsable de Educación, Yolanda de Miguel, “se pretende ayudar a un mejor tratamiento educativo, con mayor transparencia, y a ordenar el proceso de escolarización, así las familias tendrán toda la información sobre los colegios de la ciudad de cara a la escolarización de sus hijos”.

Se trata pues de un proceso informativo previo a la matriculación en cada centro escolar, cuyos plazos establece el departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Comentarios