El mejor cine de montaña en Benasque con el Festival Banff

El tour mundial del Banff Mountain Film Festival vuelve a Benasque, este fin de semana, viernes y sábado, con la proyección de diferentes películas, y otras actividades paralelas como la exposición ‘Canadá entre bosques y montañas’, que se puede ver hasta el 31 de marzo, o este jueves, la proyección solidaria de Iker Elorrieta y la charla y proyección de los hermanos Pou, además, las jornadas sobre seguridad en montaña, el open dry tooling, la presentación de una guía de esquí o la proyección del largometraje ‘Meru’.

Las dos sesiones serán a las 19.30 horas, en el palacio de los Condes de Ribagorza, y la entrada tendrá un coste de 7 euros.

El viernes, se proyectarán Not 2 bad, Poumaka, trail Dog, Tight loose, Mira y Metronomic. Y, el sábado, Max your days, The accord, Dreamride, Ruin and rose, Dping it scared, Four mums in a boat y Danny MacAskill’s Wee Day Out.

Además, hasta el 31 de marzo, en el palacio de los Condes se puede visitar la exposición de Arkaitz Saiz, ‘Canadá entre bosques y montañas’.

Otras actividades que van a tener lugar en los próximos días son, este jueves, a las 18 horas, la proyección solidaria de Iker Elorrieta ‘I forgot myself somewhwere’ y a las 19.30 horas, una charla y proyección de los hermanos Pou, ‘Del Ártico a la Antártida, aventura en estado puro’.

El viernes 17, en Llanos del Hospital, se desarrollarán unas jornadas guiadas con charla y prácticas de seguridad en avalanchas y salidas de esquí de montañay el sábado 18, Open Dry.-Tooling competición y master class, desde las 9, en la Cantera de Villanova.

Por último, el domingo 19, presentación de la guía de esquí de Jordi Ricart y Marc Ginesta, a las 19 horas, en el palacio de los Condes y, a las 20 horas, proyección del largometraje ‘Meru’.

Comentarios