Se amplía el radio de actuación de la IV Feria de Asociaciones del Cinca Medio

Durante este fin d semana la Nave de la Azucarera de Monzón acoge la IV Feria de Asociaciones del Cinca Medio, en la que se darán cita 40 organizaciones de toda la comarca. No obstante, como novedad este año, también participarán asociaciones llegadas de Huesca capital, Barbastro o Lérida. Según explicaba el concejal de Ferias, Vicente Guerrero, aunque recibieron la solicitud de muchas entidades foráneas, han dado prioridad a las comarcales.

Audio sin título
Audio sin título

Las asociaciones inscritas son de carácter social, deportivo, cultural, asistencial, oenegés, etcétera. La feria compaginará el espacio expositivo, que este año ha sido aumentado, con numerosas actividades paralelas. Se han programado 15 charlas a lo largo de los dos días, así como talleres y exhibiciones deportivas (de tenis de mesa, petanca, tiro con carabina…).

Además, el sábado, a partir de las 19.30h, tendrá lugar una Fiesta “lindy hop”, compuesta por una clase magistral para conocer este baile y la actuación de la Lleyda Swing Street Band. A todas estas actividades se refería Ana Campo, de Protección Civil, entidad organizadora de esta feria, junto a la concejalía de Ferias.

El objetivo de este certamen es dar a conocer la labor del amplio tejido asociativo con el que cuenta el Cinca Medio. La cifra final de participantes es prácticamente idéntica a la del año pasado, aunque hay muchas entidades que acuden a la feria por primera vez.

Entre las asociaciones que no tienen sede en el Cinca Medio, aunque sí socios de la zona, se encuentra Izás, la Princesa Guisante (Huesca), La Sonrisa de Hugo (Barbastro), la Asociación de Laringectomizados de Lérida y el Real Aeroclub de Lérida. Guerreo apuntó que el año que viene estudiarán la posibilidad de convocar la feria con ámbito provincial.

Asociaciones participantes:

Sicapaces, Asapme, AECC, Esmaltes del Cinca, Radioaficionados, AMO-Autismo, SUMMUM, Petanca, Ateneo Republicano, Down-Huesca, Classic Club, Círculo de Ilusionistas, Grupo de Duelo, Cruz Blanca, Alumnos de la EOI Ignacio Luzán, Amigos del Sahara, Atades-Huesca, Alzhéimer, Grupo Folklórico, Radiocontrol Somontano-Albalate, Asociación Nuestra Señora de la Alegría, El Arca de Santi, Hipoacúsicos, Cruz Roja, Monzón Lúdica, Amas de Casa, Tenis de Mesa, Grupo Filatélico, Celiacos, Aspanoa, Tiro al Plato, Amas de Casa de Santalecina, Protección Civil…

Comentarios