Más de 200 escolares pasarán por la exposición "La memoria de los árboles"

Hasta el próximo 4 de abril ya se puede ver en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner la muestra "La memoria de los árboles", comisariada por Miguel Ortega y organizada por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, dentro de las actividades del Mes del Árbol. 

En su inauguración, la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, puso de relieve la importancia de la exposición de cara a conocer los secretos de los árboles a través de piezas de gran envergadura y curiosa morfología. "Es la primera vez que contamos con una exposición de este tipo en Huesca. Nos permite descubrir los secretos de todos estos árboles que una vez tuvieron vida", dijo la concejala, que estuvo acompañada en el acto por otros concejales del Ayuntamiento.

En torno a la muestra, están previstas visitas guiadas a todos los públicos los sábados y los domingos a las 18.00 horas y visitas didácticas para centros educativos, que ya han despertado gran interés, pues hasta el momento se han inscrito más de 200 estudiantes de Institutos de Educación Secundaria de la ciudad y del IFPE Montearagón.

La exposición reúne más de una veintena de piezas recogidas a lo largo del Alto Aragón y pone el acento en la información que almacenan los árboles. El ambiente en el que viven, su desarrollo, los anillos de crecimiento de sus troncos o cicatrices de heridas son algunas de las historias que se pueden descubrir a partir de estas piezas. "Esta muestra lleva cuatro años de andadura y con ella queremos hacer ver que a nivel de naturaleza, Aragón y Huesca son una gran potencia natural por la cantidad y calidad de sus árboles", afirmó Miguel Ortega. Ejemplares de hiedra, cedro, enebro de la miera, pino negro o abeto pueden verse en esta exposición.

Comentarios