Actualidad

El Gobierno de Aragón conoce el proyecto “Spagyria” liderado por Atades Huesca

El Coordinador Territorial Centro - Gobierno de Aragón- a través del Servicio de Fondos Europeos, conoció de la mano de todos los socios del proyecto Poctefa “Spagyria” los detalles de esta propuesta que participa en la segunda convocatoria de estos fondos europeos. El Jefe de Servicio de Fondos Europeos, Gabriel Navarro, destacó la vertiente social, innovadora y el calado de este programa que abandera Atades Huesca con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, Universidad de Zaragoza, Ayuntamiento de Pamplona, Elkarkide y los socios franceses de Les Jardins du Girou y el Institut de Medicine et de PhysiologieSpatiales (MEDES) de Toulosse.

El proyecto prevé el desarrollo transfronterizo de productos cosméticos ecológicos y saludables, para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Dicho proyecto pretende poner en marcha, tras su aprobación por parte de la Autoridad de Gestión, acciones de cooperación transfronteriza para la investigación y el desarrollo de estos productos.

En el transcurso del mismo también se creará una red de Centros Especiales de Empleo y Centros de Investigación transfronteriza, en materia de innovación y tecnología. El fin último de la iniciativa es desarrollar cultivos de plantas aromáticas y medicinales como una nueva línea de trabajo en los Centros Especiales de Empleo en los que se mejorará la calidad de las personas con discapacidad.

Una de las partes más importantes del proyecto es el uso de la Innovación Tecnológica aportada por el I3A. En sus laboratorios se preformularán los posibles cosméticos ecológicos y saludables a partir de tecnologías sostenibles. El MEDES se encargará de los test de eficacia y su valoración con personal especializado.

El proyecto “Spagyria” cuenta con una previsión presupuestaria de 1,8 millones de euros repartidos entre los socios aragoneses (793.000 euros) lo que supone un 42,64% del montante total mientras que la Comunidad navarra asigna 321.000 euros y la región francesa del Alto Garona un importe total de 745.700 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00