Cultura y sociedad

El Certamen Internacional de Humor Hiperbreve de Barbastro recibe 152 relatos

El jurado del Certamen Internacional de Humor Hiperbreve La Mueca del Pícaro 2017 tendrá que elegir al ganador de este premio entre los 152 relatos recibidos, procedentes de diferentes países europeos y sudamericanos, principalmente. El fallo se conocerá, al igual que los nombres de los ganadores del Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y del Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola, el 19 de mayo.

Este certamen, convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro y dotado con 300 euros, ha vuelto a despertar el interés de los autores de diferentes países, aumentando los ejemplares recibidos respecto a la pasada edición, cuando se alzó con el premio Alberto Ramos Díaz por su obra ‘Números discordantes’, además de una mención especial del jurado concedida a Myriam Herrera Moreno por ‘La pelusa’.

PREMIOS DE NOVELA CORTA Y POESÍA

Los jurados del XLVIII Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro y del XLIX Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola se encuentran estos meses inmersos en la lectura de los ejemplares presentados, 179 novelas y 260 poemarios. Una vez hayan seleccionado los finalistas, a principios del mes de mayo, se darán a conocer las obras que estarán en la terna final. El fallo se hará público en un acto que se celebrará el 19 de mayo en la Biblioteca Municipal.

El Premio Internacional de Novela Corta Ciudad de Barbastro está dotado con 15.000 euros mientras que el Premio Internacional de Poesía Hermanos Argensola cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros, además de la publicación de las obras por sendas editoriales especializadas.

Su larga trayectoria de más de cuatro décadas, la calidad del jurado, formado por profesionales del mundo literario de reconocido prestigio, y la nómina de escritores que se han alzado con los premios han convertido a este certamen en una de las citas literarias destacadas del panorama nacional, con una presencia cada vez mayor de ejemplares recibidos desde todos los rincones del mundo. Los ganadores de la pasada edición fueron el escritor venezolano Fedosy Santaella por su novela Los nombres y el poeta Emilio Martín Vargas por el poemario Lloráis porque sois jóvenes.

XVIII PREMIO ESCOLAR DE NARRATIVA

En cuanto al XVIII Premio Escolar de Narrativa, al que pueden presentarse originales hasta el próximo lunes 20 de marzo, vuelve a establecer dos categorías, una de 15 a 18 años y otra de 12 a 14 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00