Dommo Patinar en Huesca participó en el Maratón de Marina D’or

Miembros del grupo de patinaje velocidad de Dommo Patinar en Huesca, participaron el pasado domingo en la II edición de la Roller Maratón Internacional Marina D’Or, en Oropesa de Mar (Castellón).

La prueba estaba organizada por el Club Patí Castalia y en ella tomaron parte más de 500 patinadores; de los cuales, más de 100 procedían de países como Francia, Italia, Estonia, Austria o Rusia. La competición podía disputarse en diferentes distancias: 10, 19 ó 42 Km.

En la competición, que contó con un excelente ambiente deportivo, se mezclaron las categorías federativas con la categoría popular, y el día previo a la misma no faltaron actividades como: Trofeo Mini (infantil), Expo-roller, y una patinada popular como vuelta de reconocimiento al circuito.

La climatología no pudo acompañar de mejor forma la jornada, y se pudo disfrutar de la carrera con una temperatura que rondaba los 22ºC y en un enclave privilegiado para la práctica del patinaje de velocidad.

A las 10.00 horas de la mañana comenzaba la prueba que transcurría por un circuito de 11,3 km. desde el complejo turístico de Marina D`Or hasta la playa de La Concha de Oropesa del Mar, obteniendo toda la espectacularidad la subida al Faro y la torre del Rey, punto en el que los patinadores de mayor nivel no desaprovecharon la oportunidad para marcar distancias.

Esta vez Dommo Patinar en Huesca, contó con una mayor representación en la prueba, con un total de siete patinadores.

Por un lado, Mª José Foncillas, Carla Sabater, Diego Pascual, Manuel Mata y Juan Manuel Abad, tomaron parte en la prueba de 19 km, que consistía en dar casi dos vueltas al circuito, con sus correspondientes subidas y bajadas al Faro de Oropesa de Mar. Para la mayoría era su primera participación en una prueba de estas características, y todos ellos lograron superar con creces sus expectativas, concluyéndola en tiempos comprendidos entre 44 minutos y 1 hora.

Por otro lado, Dommo Patinar en Huesca contó con representación en la modalidad de 42 km., en la que los participantes debían completar casi cuatro vueltas al circuito y realizar por tanto cuatro subidas al Faro. En esta modalidad, Jose Luis Maldonado, logró un excelente resultado superando en 12 min su marca personal, al igual que Carolina Mairal, que con su marca de 1h 33 min. se atribuía el segundo puesto del podium de la categoría popular femenina, llegando a rodar a una velocidad media de 27 km/h y alcanzando una velocidad máxima de 42 km/h.

Tan sólo después de un año de que la sección de velocidad se fundara en la asociación, se trata de la primera vez que Dommo Patinar en Huesca logra hacerse con un podium en una carrera de estas características. La constancia de la asociación, los entrenamientos, el apoyo de su entrenador Álvaro Alonso Candial, (Escuela de patinaje Zlalom de Zaragoza) y la gran colaboración de su patrocinador Dommo Restaurante, han dado sus frutos.

Los podios finales de las categorías absolutas destacaron por su espectacularidad, repartiéndose entre los mejores patinadores del mundo. El patinador francés Flavien Foucher, obtuvo la victoria, parando el crono en el increíble tiempo de 1h.05 min. En categoría femenina la llegada resultó de lo más disputada, aunque finalmente el triunfo fue de nuevo para la colombiana Aura Quintana, con un excelente tiempo 1h18 min.

La Asociación Patinar en Huesca está muy satisfecha con todos y cada uno de sus deportistas y quiere seguir acumulando experiencias positivas y logros deportivos para inspirar a los más pequeños –y no tan pequeños- a iniciarse en este magnífico deporte; por lo que la asociación realiza todo tipo de actividades para fomentar su práctica: talleres de aprendizaje de iniciación, rutas, entrenamientos de velocidad, excursiones, etc.

Igualmente Patinar en Huesca agradece a todos los socios y simpatizantes las muestras de apoyo recibido, y ya tiene la vista puesta en siguientes retos, como la maratón de Martín Fiz de Vitoria-Gasteiz, en Mayo.

La Asociación cuenta con un perfil de facebook público donde publica toda la información de sus actividades.

Comentarios