Actualidad

Turismo concederá ayudas de 26.000 euros a entidades culturales que promocionan la ciudad

La Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Huesca, presidida por Fernando Gállego, daba el visto bueno a las bases de la convocatoria de ayudas de promoción turística de la ciudad con actividades culturales promovidas por asociaciones, ONG y empresas en el año 2017.

El montante total de estas subvenciones será de 26.000 euros y a ellas podrán acogerse las entidades o asociaciones que desarrollen sus actividades en beneficio de la ciudad de Huesca y personas físicas o jurídicas que tengan una repercusión social, económica y turística favorable para este municipio. El importe máximo de la subvención no superará el 80% del coste económico de la actividad.

En la Comisión, el concejal de Turismo ha informado del balance positivo de la campaña de captación turística de la Cincomarzada, que llevó a la Oficina de Turismo de Huesca a un total de 569 zaragozanos durante el puente festivo del 5 de marzo, de los que 341 participaron en las visitas guiadas organizadas dentro de esta promoción. Sólo el lunes 6 de marzo, festivo en Zaragoza y laborable en Huesca, pasaron por la Oficina de Turismo 364 zaragozanos. Tras el éxito de la campaña, Fernando Gállego ha señalado que se estudiará la posibilidad de impulsar acciones similares en otras ciudades próximas.

Por otra parte, el presidente ha informado al resto de miembros de la Comisión de la reciente colocación de la nueva señalización que refuerza la indicación de los parkings de la ciudad y del acceso a la zona peatonal de Huesca, respondiendo a las sugerencias de los visitantes reflejadas en las encuestas del pasado verano. Y también ha comentado que ya está realizada la señalética del área de estacionamiento de autocaravanas que se habilitará junto al Palacio Municipal de los Deportes y que se está redactando el proyecto para su instalación. Asimismo se aprovechará para acondicionar los accesos a la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00