El proyecto de un albergue en la Ermita de 'La Alegría' de Monzón se vuelve a activar con el Camino de Santiago

La Asociación Virgen de la “La Alegría” ha preparado una memoria valorada sobre el coste que supondría habilitar las instalaciones de la ermita en un albergue del Camino de Santiago. Ahora el Ayuntamiento de Monzón va a estudiar la propuesta y buscar las ayudas necesarias para intentar ejecutar el proyecto, según explica el presidente de “La Alegría”, Salvador Sarrado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago. En caso de ponerse en marcha el proyecto permitiría que la ermita estuviera abierta todos los días del año.

Esta no es la primera vez que se intenta convertir la Ermita en un albergue acondicionando la segunda planta, ya en el año 2006 se intentó también vinculándolo al Camino de Santiago, pero la falta de financiación dejó a un lado su ejecución.

Ahora la asociación con nuevos bríos espera que está sea la definitiva, ya que le daría mucha vida al monumento.

La Asociación ya está acondicionando la ermita para el día de “La Alegría” el Lunes de Pascua donde miles de romeros pasan por el camarín de la virgen y pasan la mañana en las faldas de la misma.

Este año se ha trabajado en la zona del bar y los accesos, adaptándolos a la normativa de accesibilidad, Además, se han instalado máquinas expendedoras de bebidas y otros productos para atender a los visitantes.

No obstante, la actuación más importante correrá a cargo del Ayuntamiento de Monzón que ya la presupuestó para este 2017 consistente en actuar en las escaleras de piedra de acceso a la ermita, que se encuentran en mal estado por los movimientos de tierras ocasionados, años atrás, por las lluvias.

Comentarios