Actualidad

Tres días de sol en las pistas de esquí con 300 km

Las estaciones afrontan un nuevo fin de semana con sol y temperaturas primaverales. La fiesta de San José en algunas zonas de España, va a permitir un fuerte aumento de esquiadores en los valles. Además, se han programado actividades familiares, pruebas deportivas, conciertos y distintas propuestas gastrónomicas. Va a ser una temporada de 140 jornadas de esquí con pocos cierres

PREVISION LA METEO QUE VIENE

Sábado 18 marzo: Soleado y suave, cierzo flojos.

En Pirineos salvo algunas nubes que podrían quedar enganchadas en la zona occidental en la divisoria y lado francés por la mañana, se espera un bello día soleado en el resto del Pirineo (frío amanecer), con vientos flojos del norte y ambiente algo más fresco que la víspera, con temperaturas en valles de 0/12ºC. Iso 0º bajando a 2.500m lo que permitirá un gran día de esquí. Sólo se esperan algunas nubes sueltas sin importancia. Noche posterior estrellada y de nuevo con buen rehielo.

Domingo 19 marzo: Soleado, sutil flujo de norte. Temperaturas suaves.

En Pirineos se espera un día soleado, con otro frío amanecer y temperaturas suaves al mediodía, esperándose en los valles temperaturas de 1/13ºC. Iso 0º a 2.700m. Otro buen día de montaña y esquí. Los vientos del norte serán flojos.

Tendencia posterior: lunes sin cambios, soleado. Posible frente tras el mediodía del martes y descenso térmico para la semana que viene

El lunes 20 el tiempo seguirá estable y soleado en todo Aragón y Pirineos, con temperaturas suaves o incluso cálidas, con la iso 0º algo por debajo de los 3.000m. Este tiempo primaveral podría tener su fin el martes.

PARTE

Astún y Candanchú ofrecen 82 km

Cerler 74 km

Formigal –Panticosa 147

En fondo están abiertos Balneario de Panticosa, Linza, Llanos del Hospital, Pineta

RECTA FINAL DE TEMPORADA

Cuatro fines de semana y la Semana Santa marcan la recta final de la temporada de esquí. 30 días que van a ser muy atractivos, con muchas actividades en pistas y con el anuncio del regreso del el anticiclón con sol. Semana de San José con fiestas en varias zonas de España y con un buen nivel de reservas para los próximos días.

Este invierno van a superarse las cifras de usos de estos últimos años. Cerler lleva camino de conseguir un gran resultado, Formigal-Panticosa está en una gran línea y el domingo 100 K de Astún-Candanchú ha mostrado su satisfacción de cómo esta funcionando la unión comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00