La imaginación de los oscenses Brosmind, protagonista en la DPH

Juan y Alejandro Mingarro, Brosmind, son dos artistas gráficos y dibujantes oscenses, nacidos en Huesca en 1978 y 1981, criados en Binéfar, y actualmente trabajando en su estudio de Barcelona, donde realizan proyectos por todo el planeta, a marcas tan conocidas como Coca-Cola, Oreo, Gillette, o Rayban. Parte de su trabajo, ilustración, música, escultura y vídeo, se puede ver en la sala de exposiciones de la DPH de una manera muy interactiva, didáctica, y divertida, con el título “Brosmind: Working with a brother”. Se inaugura este viernes, con presencia de los hermanos, a las 19 horas. Con entrada libre, estará hasta el 14 de mayo. De 18 a 21 de lunes a viernes, y sábados y domingos de 12 a 14 y 18 a 21 horas. La comisaria es Sara Guérin, ganadora de la beca de la DPH de comisariado 2015 con este proyecto.

La comida es uno de los referentes en su carrera, y se puede ver en trabajos personales, y otros hechos para clientes, como revistas o hoteles. En la exposición se pueden ver sus inicios, donde ya editaban cortos, y dibujaban cómics entre los dos, sistema con el que siguen trabajando hoy en día en perfecta sincronía. La muestra incluye motoguías interactivas, y se pueden ver y usar las máquinas recreativas, creadas por ellos mismos, que usan para tomar decisiones.

Tienen un estilo característico, que es lo que buscan los clientes cuando les contratan. También han realizado audiovisuales con público, que se proyectan en la exposición. Han expuesto y hecho conferencias por todo el mundo, y han recibido numerosos premios. La parte didáctica es una parte importante de la muestra, con centros educativos, familias, y visitas guiadas. En didacticadiputaciondehuesca@gmail.com se puede obtener más información.

La comisaria es Sara Guérin, valenciana de 1988, es licenciada en Histoira del Arte por la Universidad de Valencia, y Máster en Museos de la Universidad de Zaragoza. Ha desarrollado parte de sus estudios en París. Ya comisarió en 2015 la exposición en la DPH Desmontando el Pirineo, visiones contemporáneas, y tras obtener una beca de la Diputación llega ahora con este proyecto de los Brosmind.

Comentarios