Actualidad

Kase.O y Crystal Fighters actuarán por primera vez en Pirineos Sur

La banda londinense Crystal Fighters y la estrella del hip hop nacional Kase. O actuarán por primera vez en el anfiteatro de Lanuza del festival de las culturas Pirineos Sur los próximos 28 y 29 de julio, respectivamente. Kase. O, MC (Maestro de Ceremonias) de Violadores del Verso, presentará el exitoso 'El Círculo' la última noche de conciertos en el anfiteatro de Lanuza, el sábado 29 de julio. La fiesta de clausura comenzará el día anterior con el directo de Crystal Fighters, que haciendo gala de sus arrolladores directos aprovecharán para presentar su último trabajo, 'Everything is my family', han confirmado fuentes de la organización del festival. Los londinenses arrasan allá donde actúan, gracias a su mezcla de folk, electrónica y actitud positiva.

El cartel de la 26ª edición del veterano festival que se celebrará del 14 al 20 de julio en el Pirineo aragonés en las localidades de Sallent de Gállego y Lanuza, ya tiene confirmados cuatro de los cabezas de cartel. Así, a las de Kase O. y Crystal Fighters se suman las de Residente (viernes 21 de julio) y Youssou N'Dour (sábado 22 de julio). Las entradas se pondrán a la venta a partir del 21 de marzo a través de: www.pirineos-sur.es, Ticketmaster, Ticketea, Entradas.com y www.francebillet.com. El precio de las entradas para Kase. O (y el artista invitado) será de 20 euros en venta anticipada y 22 en taquilla; mientras que para Crystal Fighters (y artistas invitados) el precio será de 30 y 35 euros, respectivamente.

Kase. O regresa a la escena musical después de haber publicado su último trabajo en solitario en 2011, 'El Círculo', surgido tras una estancia de cuatro años en Colombia y que ya ha recibido el disco de Oro. Un trabajo en el que el rapero juega a sorprender al oyente, a ofrecerle lo esperable pero también lo inesperado y lo freak, en un disco variadísimo en estéticas, según la organización.

Por su parte, la banda londinense Crystal Fighters convierte sus conciertos en una especie de "rave hippie" en la que "la comunión entre público y banda es total". Crystal Fighters publicó su primer disco, 'Star of love', en 2010 y desde entonces encabezan los principales festivales de todo el mundo y abarrotaron el Pabellón de los Deportes de Madrid con la presentación de 'Everything is Family'.

En 2010 la formación londinense publicó dos singles, 'Xtatic Truth' y 'I Love London', que instalaron a la banda en el centro del huracán de la música que marca tendencia festiva. Su música remite al house ibicenco, rozando el drum'n'bass y que incorpora a la txalaparta, una percusión tradicional vasca,en su lluvia de ritmos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00