Economía y negocios

Bodegas Monte Odina gana una Medalla de Oro en el Concurso Bacchus 2017

El Roble 2015 de Monte Odina de la Denominación de Origen Somontano ha sido galardonado entre más de 1.500 vinos con la medalla de Oro del certamen de vinos más prestigiosos del país. Durante cuatro jornadas, más de cien catadores de todo el mundo cataban y clasificaban los caldos valorando de este modo la exquisita calidad de este vino de la bodega regentada por la familia Romeo Martín.

Desde la bodega señalan el incentivo que supone para ellos este reconocimiento porque siempre han perseguido la calidad de los vinos.

Monte Odina es una bodega familiar que abrió sus puertas en el año 2006, localizada en la Finca de Monte  Odina. Esta finca regentada por la familia Romeo Martin  durante generaciones está rodeada de extensos campos y empapada de historia, ya que está vinculada con la literatura de Ramón J. Sender, el mismo que escribió una novela titulada ‘Monte Odina, el pequeño teatro del mundo’ basada en las vivencias del escritor durante su estancia en esta tierra.

La bodega está enclavada es todo un paraíso para aquellos amantes de la naturaleza, el deporte y el buen vino, fruto de la pasión que pone la bodega en su trabajo diario por conseguir los mejores caldos representativos de la D.O Somontano.

La bodega tiene una capacidad de producción de unas 250.000 botellas; cuenta con un viñedo propio y además se adquieren uvas de otros viticultores de la Denominación de Origen del  Somontano que son tuteladas por sus técnicos de campo.

Es importante resaltar que la bodega dispone de uno de los mejores enólogos de Aragón, Jesús Navascués, personaje reconocido y de gran profesionalidad; su trabajo junto con la localización, las  exclusivas variedades de uva con las que trabajan, el gran esfuerzo y cuidado de sus cepas hacen que sus vinos sean de gran calidad. 

Cuentan con uvas de las variedades Gewüztraminer (blanca, muy floral y aromática), Cabernet Sauvignon, Syrah, Garnacha, Tempranillo y Merlot, algunas de ellas procedentes (por primera vez este año) de viñedos ecológicos. Sus vinos se venden en España, Suiza, Alemania y Polonia. También hacían exportaciones puntuales a México y están intentando exportar a Estados Unidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00