El Ayuntamiento tasa en un millón de euros lo que tiene que pagar por el parquin de Cortes de Aragón

La tasación que ha realizado el ayuntamiento de Monzón sobre el valor del parquin, una vez descontada la amortización con respecto al coste inicial, es de un millón de euros, lejos de lo que pide la administración concursal que lo tasa en tres millones de euros. Ahora el ayuntamiento estudiará las alegaciones que han presentado los representantes de la empresa y en el próximo pleno adoptará el acuerdo de tasación que presentará formalmente como pago por la instalación de Cortes de Aragón, según explicaba el alcalde de Monzón, Álvaro Burrell.

En caso que la administración concursal no acepte la propuesta del ayuntamiento puede acudir al contencioso administrativo.

El consistorio, una vez cerrado el parquin, por ley tiene que hacerse cargo del mismo para lo que tiene que pagar una cantidad que parte del coste inicial menos la amortización, que para el ayuntamiento es de un millón de euros.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Monzón firmó un contrato el 25 de mayo de 2007 por el que adjudicó a la empresa Marcor Ebro, S.A. (única titular de Explotaciones Monzón, S.L.) la construcción y explotación durante 40 años de un parquin ubicado en un terreno municipal lindante con el Centro de Salud. El edificio pasaría a ser de propiedad municipal al finalizar la explotación.

“Explotaciones Monzón, S.L.” entró meses atrás en concurso de acreedores y el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Zaragoza ordenó el pasado 19 de julio la disolución de la sociedad, la resolución del contrato con el Ayuntamiento de Monzón, el cese de la actividad y la puesta de los bienes a disposición del Ayuntamiento.

De acuerdo con las cláusulas del contrato, basado en la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas de 2000, el Ayuntamiento ha de asumir el inmueble y abonar el precio que se determine. La empresa se encuentra en “fase de liquidación” y su principal activo es el propio parquin.

Comentarios