Actualidad

El XV Trofeo Mainada espera la participación de más de 120 jóvenes esquiadores

Este domingo día 19 se disputa, en la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital, la XV edición del Trofeo Mainada de esquí de fondo chicos de hasta 16 años organizado por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. La participación superará los 120 esquiadores llegados de Cataluña, Navarra, País Vasco y Aragón. Estaba previsto que hubiera también un club francés con una veintena de esquiadores pero no han encontrado alojamiento para las estancia. El plazo de inscripción está abierto hasta el sábado a las 12 horas.

El trofeo está abierto a todo tipo de participantes entre 5 y 16 años, y discurre por un circuito que se habilita en la parte más llana de la estación (circuito verde). Se establecen cinco categorías y distancias diferentes en función de la edad. Los recorridos van desde 1km hasta 4,5 kms.

Las categorías son llironet, fuineta, raboseta, esquirol, lliebre y los más mayores con ixarso (2001/2002) que realizarán un sprint en estilo patinador. El resto de carreras serán en clásico.

La recogida de dorsales será a partir de las 9, el trofeo comenzará a las 10 y sobre las 13 horas comenzará la entrega de trofeos.

Los tres primeros de cada categoría subirán al pódium con sus respectivas medallas aunque todos los participantes se llevarán una medalla a su casa y una bolsa de chucherías. El ganador absoluto se llevará un trofeo, también el más joven y el que mayor esfuerzo haya hecho.

La jornada contará con la animación musical de los chavales de la escuela de música.

Esta edición del trofeo Mainada se espera que siga la línea de las anteriores y se convierta en una fiesta del esquí de fondo, y lograr que el objetivo con la que se creó que es la promoción del esquí de fondo entre el sector más joven de la población.

Las actividades del esquí de fondo de la ADHB concluirán el 1 y 2 de abril y tomará el relevo el esquí de travesía con el Tranc de les Maladetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00