Los finalistas para la 'Beca Europa' por la que compite la sobrarbense Alejandra Nacenta se conocerán en primavera

Alejandra Nacenta Bielsa, de Salinas de Sin, alumna que cursa 2º de bachillerato en el IES Sobrarbe de Aínsa, era seleccionada entre los 300 estudiantes más brillantes de España que competían con diversas pruebas por una de las 50 plazas del programa ‘Beca Europa’, una iniciativa de la Universidad Francisco de Vitoria y la División Global Santander Universidades para potenciar el talento preuniversitario. Los ganadores se darán a conocer en el próximo mes de abril. La joven sobrarbense alcanzó un diez de nota media en el primer curso de Bachiller y este segundo curso va en la misma línea, según indica.

El Programa Becas Europa permitirá a los ganadores recorrer las principales ciudades universitarias europeas para imbuirse del espíritu universitario e implicarse de forma activa en la sociedad.

Los seleccionados son estudiantes procedentes de casi toda España y con una nota media en 1º de Bachillerato de 9,7 o superior y eran seleccionados entre 4.378 colegios e institutos de todo el país.

Después de un año y medio superando diferentes pruebas, una estudiante oscense se ha asegurado una plaza en la eliminatoria. Su alto rendimiento académico, sus inquietudes culturales y sociales y sus habilidades, le han hecho merecedora de pasar a esta última fase de la convocatoria.

BECAS EUROPA, UN VIAJE PARA DESCUBRIR EL ESPÍRITU UNIVERSITARIO

De los 300 estudiantes, solo 50 obtendrán una Beca Europa. El programa se desarrollará en algunas de las principales capitales universitarias de Europa, como Alcalá de Henares, Bolonia, Londres, Oxford, París, Heidelberg y Santiago de Compostela.

Los becados participarán en encuentros con profesionales líderes en su campo, asistirán a conferencias y debates con los rectores de las Universidades que visitan y conocerán a las máximas autoridades de las instituciones que les reciben. Todo ello sin dejar de lado la realización de actividades lúdicas y de carácter formativo con autoridades de los ámbitos político, académico, institucional y de la investigación. En las ediciones anteriores los becados han conocido a las personalidades más diversas, desde el Papa Benedicto XVI, a Lord Brennan en la Cámara de los Lores, la primera dama de Inglaterra o el Presidente del Banco Central Europeo.

Esta iniciativa busca promover el compromiso de los jóvenes universitarios con el desarrollo de sus propios talentos para provecho de la sociedad, impulsar el crecimiento integral de los alumnos para que sean líderes profesionales éticos y dar a conocer a los jóvenes las posibilidades y el futuro de la sociedad en la que están y para la que se están formando.

El viaje para los alumnos de esta XII edición tendrá lugar durante las primeras semanas de julio de 2017.

Comentarios