Cultura y sociedad

El Festival BFOTO prepara 'Emergentes 2017'

El Festival BFOTO de la ciudad del Vero va tomando forma a pocos meses de comenzar su cuarta edición que tendrá lugar entre el 2 y el 30 de junio en Barbastro. Uno de los pilares de BFOTO es ‘Emergentes’, un programa expositivo que busca apoyar a artistas noveles para difundir sus proyectos. El plazo finaliza el 16 de abril y podrá participar cualquier artista interesado, en nombre propio o en el de un colectivo, pudiéndose presentar una única propuesta por participante.

De todas las propuestas recibidas se seleccionarán cuatro; cada una de ellas contará con una exposición individual en las salas de El Moliné en Barbastro entre el 2 y el 30 de junio. Además, los ganadores recibirán una remuneración de 360 euros en concepto de producción, contarán con alojamiento en Barbastro y su obra se promocionará a través de los medios de comunicación, la web y las redes sociales. Las obras seleccionadas se incluirán en el catálogo conjunto de actividades del festival. Uno de los proyectos será, además, seleccionado para realizar una exposición en la Galería ‘Spectrum Sotos’ de Zaragoza durante la siguiente edición del festival.

El jurado, propuesto por la organización de BFOTO, valorará la originalidad del proyecto así como la calidad y la adaptación del mismo a las salas de El Moliné. El fallo se dará a conocer públicamente antes del 8 de mayo. En la edición de 2016 se recibieron cerca de doscientos proyectos y se seleccionaron las obras de Clara Gasull, Laura van Severen, Susana Modrego y Alice Cannara.

Toda la información relativa a la convocatoria de Emergentes se puede consultar en www.bfoto.org.

CUENTA ATRÁS PARA BARBASTRO FOTO

La charla de presentación de Barbastro Foto 2017 correrá a cargo del escritor y periodista Sergio del Molino. Además se celebrará un taller con el fotógrafo José Manuel Navia en el marco del festival. El resto de actividades, talleres, charlas y exposiciones se dará a conocer en las próximas semanas.

La cuarta edición de este festival de fotografía emergente es posible gracias al apoyo del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca y el Ayuntamiento de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00