Actualidad

El PAR pide un plan de dinamización turística de Monzón y Cinca Medio ante el cierre del castillo

El Partido Aragonés presentará en el Ayuntamiento de Monzón y en las Cortes de Aragón una iniciativa para exigir al ejecutivo autonómico un Plan de Dinamización Turística de Monzón y la Comarca del Cinca Medio ante los últimos derrumbes en los muros y el posible cierre por las futuras obras de urgencia en la fortaleza templaria.

De esta manera, desde el PAR de Monzón y el Grupo parlamentario de los Aragonesistas en las Cortes, a través del diputado autonómico, Jesús Guerrero, demandarán una implicación real en los Presupuestos de 2017 que incentiven la actividad del sector turístico, comercial y hostelero en la ciudad, ante el cierre del Castillo de Monzón, bien sea por los últimos derrumbes de los muros de la fortaleza o por las futuras obras de urgencia que se vayan a llevar a cabo, las cuales impedirán el acceso al castillo durante meses.

En ese sentido, el PAR de Monzón va a exigir que "las promesas que se nos dieron en su día desde el Gobierno de España se cumplan sin dilaciones". Asimismo, demandarán el cumplimiento de forma plurianual del Plan Director del Castillo de Monzón y sus respectivas partidas económicas para que, en el corto, medio y largo plazo, se plasme un compromiso compartido desde el Gobierno de Aragón y el Gobierno de España "con uno de los Castillos más importantes que existen en Aragón y en España, por su presencia e historia".

La formación aragonesista lamenta que en la última iniciativa que presentó en las Cortes de Aragón, “el Grupo proponente de Ciudadanos no tuviera en cuenta, posiblemente por desconocimiento, las enmiendas presentadas por el PAR en las que se instaba al Gobierno central al objeto de que cumpla los compromisos adquiridos por éste para ejecutar las obras de emergencia necesarias en el Castillo de Monzón para garantizar la seguridad de sus visitantes y de la estructura del mismo. Así como que se ejecuten las obras que marca el Plan Director del Castillo de Monzón, dada la importancia patrimonial, social, cultural y económica del mismo para Monzón, Aragón y España”.

Aun así, en la iniciativa que va a presentar el PAR en las Cortes de Aragón y en las diferentes administraciones, por el interés general del Castillo de Monzón, los paristas confían tener el apoyo de todos los grupos políticos ya que como sostienen "el Castillo de Monzón no es de derechas ni de izquierdas. Es una cuestión de sentimiento y de ciudad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00