Cultura y sociedad

La música de Tritón Jiménez este viernes en Vicién

El cantante y compositor altoaragonés Tritón Jiménez pone en marcha en Vicién la tercera semana de la muestra de artes Cosecha de invierno. Tras su espectáculo La barba crece, Tritón Jiménez presenta este viernes, 17 de marzo, a partir de las 20:30 horas su nueva propuesta: Sin saber que estoy andando.

Caracterizado por su capacidad para moverse entre estilos y géneros de toda calaña, Tritón Jiménez trae hasta el escenario de Vicién una heterogénea, natural y crítica selección de sus últimos temas donde sus letras, partiendo de la observación de la vida cotidiana, lanza visiones apasionadas, descreídas o reivindicativas conectadas con la realidad a través de las esferas de la poética. Sus canciones hablan de amor, de su fugacidad, del paso del tiempo y también de las tecnologías. Tritón Jiménez intenta comprender el mundo y explicarlo desde la atalaya del escenario.

En esta ocasión, Tritón Jiménez comparece en su formato trío, acompañado de Nico Mora a la guitarra solista y de José Escudero al ukelele bajo y la percusión. El concepto del concierto apuesta por la proximidad, pero también por la amalgama de ritmos y géneros que, como él mismo reconoce, “invitan al espectador a disfrutar de la música y a moverse en una catarsis colectiva”.

La trayectoria musical de Javier Jiménez, la personalidad cotidiana que se oculta tras el nombre artístico de Tritón, se inicia con La Talega en 2008, un proyecto en el que es compositor, guitarra y voz, donde ya da muestra de su capacidad de recolección de estilos tan diversos como el reggae, el son cubano, el tango, el ska, la rumba o el rock latino. Con esta formación, de gran proyección, participó en diversos festivales españoles y franceses, tuvo apariciones televisivas y obtuvieron excelentes críticas en los medios especializados.

Con esta nueva andadura, Tritón Jiménez conserva su afán de acaparar sonidos que poder utilizar para expresar y divertir, pero lo hace desde una perspectiva más personal y difícilmente transferible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00