Actualidad

Los padres de Pío XII y El Parque aprueban la jornada continua de 9 a 2

Los colegios de Pío XII y El Parque de Huesca han aprobado la jornada continua para el próximo curso escolar. Vienen a sumarse al colegio Pirineos-Pyrénées que lo adoptó este curso. El resto de colegios públicos, Juan XXIII, Alcoraz y Pedro J. Rubio, tienen reducción de horarios inter sesiones, mientras que hasta ahora, El Parque y Pío XII junto con los cuatro concertados mantenían el horario tradicional.

Después de haber presentado un proyecto a toda la comunidad educativa, se realizaron votaciones, en estos dos centros, que contaron con una gran participación. Más del 75% de los padres participaron acudiendo a votar. En el colegio El Parque se manifestaron a favor de la jornada continua el 68,3% del total de familias, y en Pío XII votaron también a favor un 65% de los padres.

Los directores de ambos centros, Reyes Lobera e Isidro Garrido, respectivamente, se mostraban satisfechos porque la mayoría de la comunidad educativa ha respaldado el proyecto que se había redactado, llevando a cabo una buena labor previa informativa.

Los horarios de Juan XXIII, Alcoraz y Pedro J. Rubio son de 9 a 12 y media de la mañana, y de 2 y media a 4 de la tarde. En Pirineos-Pyrénées las clases son de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En los concertados el horario se mantendrá de 9 a 12 y de 3 a 5.

A partir de las 2 de la tarde, en los colegios de horario continuo, habrá comedor hasta las 4 de la tarde. A esa hora, quienes quieran, podrán irse a su casa. Si no, hasta las 5 se realizarán actividades de refuerzo y, en el caso de El Parque, actividades de innovación del programa de integración curricular de educación musical. A partir de esa hora se llevarán también a cabo actividades extraescolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00