Arranca la XVII Gala del Deporte con la inauguración de la exposición de Luis Toro

exposición Luis Toro Benabarre

Hasta mediados del mes de abril se puede ver, en Benabarre, en la capilla del antiguo hospital de Santa Elena, la exposición del artista Luis Toro que se inauguraba este jueves y con la que se ha dado el pistoletazo de salida a la XVII Gala del Deporte Provincial que organiza la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca (APDH) y que se celebrará el sábado 1 de abril.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

El alcalde la localidad, Alfredo Sancho, indicaba que con la apertura de la exposición se daba el pistoletazo de salida a una serie de actos que culminarán con la celebración de la Gala del Deporte. Para Benabarre supone decía, una doble oportunidad, por un lado, para dar a conocer el municipio, y, por otro, por aportar un granito de arena, al reconocimiento a clubes y deportistas del territorio.

Con ésta son ya doce las galas en las que ha colaborado Luis Toro mostrando las localidades que acogen esta cita deportiva. Para esta edición, Toro, estrena soporte nuevo, sábanas, con dimensiones de 270x165 centímetros en las que, con acrílicos y óleos, refleja, tradición, patrimonio, música o deporte.

El presidente de la APDH, Jaime Ferrer, hablaba de dos motivos de alegría, la buena acogida por parte del Ayuntamiento de Benabarre y, poder seguir contando con el buen hacer de Luis Toro.

Acerca de la gala, Ferrer se refería a la sorprendente respuesta porque todos los premiados van a estar en Benabarre. Se esperan unas 250 personas, entre los que no faltarán Luis María Garriga y Podoactiva, premios Pedro Lafuente y Luis Garcés, respectivamente, Julián Redondo, Parrilla de Oro con Pluma de Plata y deportistas como Julia Cuchi o Luis Alberto Hernando. Además, también se homenajeará a deportistas locales, con reconocimiento a un Mejor Deportista que elegirá el Ayuntamiento de Benabarre.

El premio Luis Toro recaerá en la Guardia Civil y lo recogerá Carlos Crespo, nuevo general de la octava zona, al que acompañarán el comandante de la comandancia y el coronel Juan Miguel Arribas.

Comentarios