V Ruta BTT Sierra de Loarre

El domingo día 19 de marzo desde las 9:00h se realiza una nueva edición de la V Ruta BTT Sierra de Loarre y V BTT infantil con espectaculares recorridos y tres opciones asequibles que se ajustan a las condiciones de cada participante. Está organizada por Huesca Bike y la Federación Aragonesa de Ciclismo. La prueba puntuará para el ranking aragonés y el Circuito BTT Series Huesca. La de escuelas puntuará para los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar y el Open de Aragón de Ciclismo de Escuelas.

Se celebra en la localidad de Loarre, con salida y llegada en el marco incomparable del Castillo de Loarre y la sierra que lo circunda. Hay una buena previsión del tiempo el domingo con cerca de 20 grados y sin viento.

La prueba de carácter popular tendrá 5 recorridos de diferente longitud y dificultad todos ellos accesibles para las respectivas categorías. Los tres primeros son para las categorías alevín, infantil, cadetes masculino y femenino y ruta popular no competitiva.

El cuarto recorrido competitivo para las categorías júnior tiene 45 km y 1400 metros de desnivel positivo. El recorrido XCM competitivo de 60 kilómetros y 2200 metros de desnivel positivo para Sub-23, élite, M30, M40, M50, Féminas élite y ruta popular, no competitiva.

Todas las categorías tendrán trofeos a los tres primeros en la Ruta XCM (féminas élite, élite, Sub-23, M30, M40 y M50), en Ruta Larga 45 km (M60 y Junior) y recorrido corto 30 km (cadetes). 

Además las Escuelas a los 3 primeros masculino y femenino de categoría promesas, principiantes, alevín e infantil y 1º y 1ª de Huesca Bike en cada categoría.

Los recorridos E y F tiene cinco sendas, con nivel medio - bajo sin dificultades técnicas importantes y unas vistas espectaculares. El corto tiene 2 sendas si bien se podrán hacer por camino como opción.

Comentarios