Actualidad

Festival Coup de Théâtre en el IES Pirámide con 200 participantes del 23 al 26 de marzo

Del 23 al 26 de marzo, en el Instituto Pirámide, tendrá lugar la 18ª edición del Festival Internacional de Teatro joven en francés lengua extranjera, Coup de Théâtre. 200 participantes de diferentes países, repartidos en 15 grupos que estarán sobre el escenario del centro educativo oscense. La profesora Arrate Domínguez es la encargada de la organización desde el primer año, y le gustaría más apoyo tanto personal como económico para que esta cita no desaparezca cuando ella ya no lo coordine.

El jueves 23 comienza el espectáculo con la apertura a las 19 horas, y una actuación profesional con Teatro La Boka a las 21. Viernes y sábado son las representaciones de los alumnos, y de un grupo de profesores. Viernes desde las 8:30 hasta las 22 horas, jornada en la que además hacen una visita a Huesca y un flashmob conjunto a las 16. El sábado actuaciones por la mañana, de 8:30 a 14, y por la tarde actividades recreativas. El objetivo es que sirva como experiencia para todos los participantes, como viene sucediendo desde el año 2.000, y disfruten del teatro amateur en francés.

Participan el IES Pirámide de Huesca; Pirineos de Jaca; Elaios, Jerónimo Zurita, Corona de Aragón, y Valdespartera de Zaragoza; Valle del Jiloca de Calamocha; Léonard de Vinci de Montaigu de Francia; Jésus-Marie de Beauceville de Québec de Canadá; Club FranÇais de Moscú; Principe Umberto de Catania y Pietro Branchina de Adranao, de Italia; y Anna de Noailles de Bucarest, Rumania. Además está el grupo de profesores “La Troupe des Profs”, y la compañía profesional “La Boka”. Todos se alojan en el internado del Pirámide, pagando una inscripción de 120 euros.

Organiza la Association K@leidòs, con la volaboración del Ayuntamiento de Huesca, Institut FranÇais de Zaragoza, I.E.S. Pirámide y Santillana, que con su ayuda hacen posible este festival que permite estrechar lazos entre jóvenes de diferentes partes del mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00