Actualidad

Este domingo en Piracés, la historia de Aragón según Alfonso Palomares

El tercer fin de semana de Cosecha de invierno, muestra de artes que organiza la Comarca Hoya de Huesca, se cierra este domingo, 19 de marzo, con el espectáculo Aragón!!! Su historia!!! a las 12:30 horas en el Salón Social de Piracés.

El popular actor aragonés Alfonso Palomares ofrece en esta obra su versión más divertida, tomando como recurso la propia historia de Aragón. Acostumbrados como estamos a que el pasado sea manipulado y reinterpretado desde perspectivas muy diferentes y con variados intereses no siempre confesables, Alfonso Palomares apuesta por afrontar el estudio de Aragón desde las tesis del humor.

Totalmente indocumentada, eludida toda objetividad y falta de cualquier pretensión académica, el actor, guionista y director Alfonso Palomares nos presenta su propia y muy personal versión de la historia de Aragón.

A través de múltiples personajes y situaciones cómicas, el espectáculo da a conocer algunos de los acontecimientos más señeros del pasado de nuestra tierra, poniendo sobre las tablas algunos matices, perfiles y señas de identidad donde la risa, la parodia, la imitación y la música se erigen en la metodología desde la que se arroja una nueva propuesta historiográfica.

Alfonso Palomares ha defendido su tesis en numerosas cátedras de la geografía aragonesa y ahora la presenta en Piracés, dentro de la programación de Cosecha de invierno, consciente del poso adquirido y de que, por lo general, sus teorías rara vez son refutadas, aunque no dejan a nadie indiferente. La risa y los aplausos avalan su investigación.

Como para todos los espectáculos de esta decimotercera edición de Cosecha de invierno, la entrada a los espectáculos es gratuita y libre hasta completar el aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00