Actualidad

La tragicomedia rural de “Animalicos” llenó en Arascués

Alrededor de un centenar de personas se dieron cita en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de la localidad de Arascués para disfrutar de la trama de humor negro ambientada en el medio rural que propone la obra Animalicos bajo la dirección de Alfonso Pablo.

Ante el reto de enfrentarse a un público variopinto, con grandes diferencias de edad, y tras superar con extraordinario éxito la conversión del Pabellón Municipal en una sala de teatro clásico, los tres actores, Gema Cruz, Yolanda Blanco y el propio Alfonso Pablo brillaron a gran altura y lograron expandir la atmósfera cargada y tensa en la que se desarrolla el texto del joven dramaturgo Daniel Martos sobre toda la platea.

El peso de la tragedia retiene las comedidas carcajadas que, en especial, Encarna—papel que interpreta Gema Cruz—despierta con sus giros elocuentes y sus respuestas cortantes. Sin embargo, el humor—negro, muy negro—obliga a una sonrisa perenne en el que los tres personajes, Encarna, Manuela y Santiago, o muchos más, porque también los ausentes tienen un protagonismo sobresaliente, se transforman con naturalidad.

El público obligó con sus aplausos a salir en varias ocasiones a los actores a la finalización de la obra y algunos seguidores esperaron a poder saludar a populares actores que son habituales en exitosos programas de la pequeña pantalla como Oregón Televisión o Los Artigas.

Antes del inicio de la representación, el alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, agradeció a la Comarca Hoya de Huesca por este programa cultural y por apoyar los talleres de teatro que se desarrollan en la localidad, para a continuación dar la palabra a Beatriz Calvo, consejera comarcal de Cultura, quien mostró su satisfacción por la excelente acogida que está teniendo esta decimotercera edición de Cosecha de invierno e invitó a todos los asistentes a disfrutar de los espectáculos que todavía restan en la programación.

La muestra de artes Cosecha de invierno, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, inició esta edición de 2017 el pasado 3 de marzo con el microteatro de ‘Obras en casa’ en Quicena y se desarrollará hasta el domingo 26 de marzo habiendo visitado un total de doce localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00