Actualidad

El IAM formará en Huesca sobre la igualdad en las organizaciones laborales

“Elaboración y desarrollo de Planes de Igualdad en las organizaciones laborales”.El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) organiza en Huesca el curso formativo “Elaboración y desarrollo de Planes de Igualdad en las organizaciones laborales”. La cita será el próximo 24 de marzo, de 10.00 a 12.00 horas, en la sede oscense del IAM.

En el artículo 45 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, se establece que las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores y trabajadoras en la forma que se determine en la legislación laboral.

“Con independencia del número de trabajadores que fije la ley para la obligatoriedad de poner en marcha planes de igualdad -250 actualemente-, desde el IAM consideramos que todas las empresas, las grandes pero también las medianas y pequeñas empresas, deben desarrollar acciones encaminadas a favorecer la igualdad real y efectiva de mujeres y hombres en el ámbito laboral”, explica la directora del IAM, Natalia Salvo.

Para ello, como Administración y como Gobierno que ha mostrado un compromiso firme con la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, el IAM ofrece las herramientas necesarias para que las empresas puedan comenzar a elaborar dichas acciones positivas en favor de la igualdad: formación, asesoramiento y guías didácticas.

La jornada que se va a realizar en Huesca responde a este principio de ofrecer formación, asesoramiento y herramientas didácticas a empresas y organizaciones laborales para que desarrollen planes de igualdad o acciones positivas para favorecer la igualdad de sus trabajadoras y trabajadores.

Las inscripciones pueden realizarse presencialmente en la sede del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca; en el teléfono 974 24 73 22 o enviando un correo electrónico a cursosiam@aragon.es, indicando nombre, apellidos, profesión y correo electrónico.

La asesoría laboral y empresarial del IAM atendió a más 3.000 usuarias en 2016

Con el objetivo de seguir avanzando en la igualdad efectiva y real de mujeres y hombres, el IAM dispone de una asesoría laboral y una asesoría empresarial, que en 2016 atendió a más de 3.000 usuarias. “Así mismo, el IAM colabora en todos los espacios institucionales para fomentar la igualdad de mujeres y hombres en un ámbito tan importante como el empleo, pues consideramos fundamental que las mujeres tengan empleos de calidad y dignamente remunerados para favorecer su independencia económica y, por consiguiente, su libertad”, concluye Salvo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00