Actualidad

Exitoso Certamen de Jota Villa de Sariñena

Este sábado se celebraban las finales del Certamen de Jota de Sariñena, en el Teatro El Molino. En el documento adjunto se pueden consultar todos los resultados.

Han entregado premios: Mª Ángeles Buesa, de A´faldriquera. Ha entregado los premios a la mejor indumentaria, tanto masculina como femenina. Margarita Trallero, concejal y Presidenta de la Comisión de Cultura, y Maricarmen Borraz, concejal también del Ayuntamiento de Sariñena.

La concejal Margarita Trallero ha dirigido unas palabras a los asistentes, agradeciendo la participación a todos los concursantes, y también a todos los que han formado parte de la organización. Ha destacado al albor de la Rondalla de Aires Monegrinos, junto a la Escuela de jota y a todas las personas que desde diferentes colectivos y Asociaciones han hecho posible esta vigésima primera edición del Certamen de Jota.

También ha querido compartir con el público la satisfacción por la concesión del premio a las mejores voces comarcales. Se han otorgado premio para cada una de las categorías, lo que pone de manifiesto la extraordinaria salud con la quecuenta la jota en Monegros.

Impecable la actuación de la rondalla y de los cantadores que han interpretado las jotas rondaderas para el baile: Francisco Lasierra y María Grúas.

El jurado ha tenido una labor muy complicada. Pero ha resuelto con gran profesionalidad todos los premios, esperando que sus decisiones hayan sido del agrado de todos. Destacaba los premios que se han quedado en la Comarca, que les hacen sentir muy orgullosos de los concursantes, de los profesores y del legado que sigue vivo, y que se defiende con fuerza desde Monegros.

Una tarde jotera en los Monegros, que ha congregado a numeroso público, y que ha vuelto a poner de manifiesto que Sariñena tiene mucho que decir en cuestiones de folklore.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00