Cultura y sociedad

Maliayo teatro mejor grupo y La Garnacha teatro premio del público en la Muestra de Biescas

El Centro Cultural Pablo Neruda se llevaba a cabo la entrega de premios de la quinta edición de esta muestra de teatro amateur, organizada por el Ayuntamiento de Biescas y Diario del AltoAragón, que consiguió convocar este año a más de ochenta grupos de toda España dispuestos a participar, y de los cuales, sólo siete consiguieron entrar en su fase final desarrollada cada sábado desde el 21 de enero hasta el 4 de marzo.

En este mismo acto se hacía entrega de la recaudación de 3.249 euros, obtenida por la venta de entradas, al padre Miguel Domec y su labor humanitaria en Bolivia para trabajos educativos. El acto que estuvo conducido por el periodista serrablés, Jacobo Elizalde contó con la actuación entrañable al principio y al final de la ceremonia del Grupo coral de Atades-Huesca y la presencia de la consejera de Ciudadanía y Servicios Sociales, María Victoria Broto.

El mejor grupo de esta edición ha sido el asturiano Maliayo teatro con Maq-Beth. El premio del público a La Garnacha teatro. En dirección Jorge Asín de Atropello teatro. Actor principal Vicente Cuadrado por su trabajo en Destinatario desconocido. El galardón de actriz principal a Ruth Oblanca por la obra Estrella en los treinta. En escenografía la obra Maq-Beth de Maliayo Teatro. Mejor actor de reparto Francés de Dios de la Venganza de Don Mendo y en actriz de reparto a Clara Ginés en Perpetuum Mobile .

El director de la muestra, Fernando Larrosa, destacaba el respaldo del público que en todas las actuaciones ha llenado el aforo del centro, pasando de las 1.300 personas y con gente esperando por si se no se presentaban abonados a la actividad y adquirir una entrada de acceso.

Desde la organización el alcalde, Luis Estaún y el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón, resaltaban que se ha conseguido en un periodo de tiempo record despertar el interés de las gentes del teatro de nuestro país para acudir a este certamen. “Estamos muy orgullosos de ello, y estamos convencidos, por lo que los propios grupos también nos trasladan, que vamos en la línea adecuada de trabajo.”

Por su parte García Antón, apostillaba que “ un reflejo de esta actividad está en el público que ha contribuido al respaldo de la cultura y con lo recaudado como cada año para una acción solidaria y social.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00