Deportes

Víctor Pardo el mejor aragonés en el XVI Karting RACCG disputado en MotorLand Aragón

El Circuito Internacional de Karting de MotorLand Aragón sirvió de escenario para el arranque de la temporada de Karting en Aragón con la disputa del XVI Karting RACCG en el que se estrenó la nueva categoría de promoción, Micro Academy Aragón con la participación de trece niños en la primera cita.

Con esa fórmula de promoción arrancó la competición oficial de la cita alcañizana, en la que se impuso el madrileño Guillermo Pernía Díaz, superando al castellano leonés Álvaro Serna. El podio lo completó uno de los pilotos seleccionados por la Federación Aragonesa para esta competición, el zaragozano Ian Martínez, que se hizo con la tercera plaza absoluta.

El domingo se completó la competición para las Series Rotax Aragón y Campeonato de Aragón en una jornada en la que otro zaragozano, Víctor Pardo, fue el mejor de los aragoneses logrando la tercera plaza absoluta en la categoría junior, mientras que el más destacado entre los pilotos que disputan el certamen regional fue Enric Bordás, vencedor en la categoría Max. Los pilotos que acompañaron en la categoría Max a Bordás en el podio del regional, fueron el valenciano Carlos Saval y Ricardo García, que cuenta con licencia aragonesa

En junior la victoria absoluta fue para el madrileño Daniel Nogales, con Pardo primero entre los aragoneses, acompañado en las plazas de honor por el catalán Antonio Herrerías y el zaragozano Alejandro Morales, que acabó tercero.

La categoría DD2 finalizó con triunfo absoluto de Bruno Borlido, mientras entre los pilotos del Campeonato de Aragón el mejor fue Javier Rodelas, de Castilla León, por delante del zaragozano Jesús Pérez-Santander y José Ruiz-Cabello, que compite con licencia aragonesa.

Entre los DD2 Master victoria absoluta para el madrileño Gregorio Jiménez, con Jesús Pérez-Santander, segundo de la general y primero de los aragoneses por delante de los también zaragozanos Ricardo Agóiz y David García.

Dentro de las categorías inferiores lo mejor para los pilotos del Campeonato de Aragón llegó en Mini con el catalán Eric Alanis, segundo de la scratch y vencedor en el regional, justo por delante en ambas competiciones del andaluz Yerai Vaello. El vencedor absoluto fue el catalán Santiago Vallve, mientras que en el Campeonato de Aragón el canario Yerai Rodríguez, lograba la tercera plaza.

En Mini triunfo absoluto para el portugués Adrián Malheiro, con el madrileño Iván Arias, tercero y primero entre los participantes en el campeonato aragonés, en el día de su cumpleaños. La clasificación del regional se completó con la segunda plaza de Adrián Benito, con licencia aragonesa y con Lucas Jack Fluxa, con licencia italiana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00