Economía y negocios

Evofeed iniciará la producción a finales de año en la planta de Berbegal

Tras los trabajos de explanación y la finalización de las obras de acondicionamiento de la antigua balsa de agua, Evofeed ha iniciado la construcción del edificio principal de la fábrica dedicada a la elaboración de comida natural para mascotas. La empresa tiene previsto iniciar la producción a finales de año en la planta de Berbegal.

El edificio principal ocupará una quinta parte del terreno que adquiría esta empresa; 6.400 metros cuadrados de un total de 35.500. La planta comenzaría fabricando unas 3.500 toneladas pero la idea será ampliar hasta las 7.000 en un futuro cercano. La fábrica abrirá con nueve puestos de trabajo y la previsión es aumentar la plantilla conforme avance la producción.

La empresa entregaba en mayo del año pasado el proyecto definitivo al Ayuntamiento de Berbegal que concedía la licencia de actividad. En el proyecto únicamente se refleja la edificación, en la que invertirán 1.380.000 euros. El objetivo es comenzar a finales de este año con dos líneas de producción y seguir ampliando la planta sucesivamente.

Evofeed prevé una inversión que supera los seis millones de euros para la primera fase de la planta de producción en Berbegal. Esta empresa ya cuenta con una planta de fabricación en Olot (Barcelona) y con oficinas en Montcada. Los responsables de la misma señalan que, por el momento, la voluntad es que este proyecto siga creciendo por fases, para lo que se sumarían nuevas plantas y líneas de producción en Berbegal.

El propósito de esta compañía en esta localidad del Somontano de Barbastro es mediante la constante innovación e investigación conseguir alimentos novedosos y de alta calidad, y a través de una ingeniería responsable, quieren hacer de Berbegal la fábrica de alimentos para mascotas más moderna y ecológica del sur de Europa.

El fácil acceso a la autovía Huesca-Lérida desde Berbegal era un factor decisivo para la elección de esta localidad del Somontano de Barbastro. Evofeed es fabricante y distribuidor de alimentos naturales para animales de compañía que comercializa a través de la marca comercial Dingo Natura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00